fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

Alta temporada de roscas: el PJ activó la Mesa de Acción Política para delinear el armado de listas seccionales

“Estamos contentos, trabajando para apuntalar las candidaturas de Axel y de Verónica”, le dijo el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, a Primer Plano Online. Toda la expectativa está ahora puesta en saber qué hará Sergio Massa.

PJ bonaerense
“Estamos alineados y trabajando con todas las fuerzas. El objetivo es ganar en octubre, y si se puede, en primera vuelta”, aseguró Descalzo

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires tuvo ayer su primer encuentro formal en la sede de la calle Matheu ya con ambas fórmulas -para la presidencia y para la gobernación- confirmadas. Con los Fernández (Alberto y Cristina) para la nación, más Axel Kicillof y Verónica Magario volcados a la batalla bonaerense, los intendentes empezaron a activar la lapicera para el armado de las listas seccionales.

“Por ahora viene todo tranquilo”, reflexionó ante la consulta de Primer Plano Online el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo. Junto a varios de sus pares del conurbano tuvieron su cónclave con la representante que lograron ubicar en el binomio y que, aspiran, pueda recuperar la provincia para el peronismo.

“ESTAMOS ALINEADOS Y TRABAJANDO CON TODAS LAS FUERZAS. EL OBJETIVO ES GANAR EN OCTUBRE, Y SI SE PUEDE, EN PRIMERA VUELTA”, SE ENVALENTONÓ DESCALZO.

El cónclave se realizó luego de conocido el resultado del congreso del Frente Renovador, que habilitó a Sergio Massa a realizar alianzas electorales con el kirchnerismo con el afán de constituir un frente electoral potente que pueda enfrentar con chances a Cambiemos en las PASO de agosto y en las generales de octubre.

“En general, nosotros siempre tuvimos buena relación con él. Ojalá que venga para acá, tenemos la esperanza de que así sea”, respondió Descalzo cuando este medio lo consultó sobre la decisión que espera que adopte el tigrense. “Los intendentes ya hablamos, ya hicimos lo nuestro. Ahora son los de arriba los que tienen que cerrar”, agregó el histórico alcalde ituzainguense.

En lo que hace a la primera sección electoral, Descalzo con Gabriel Katopodis (San Martín) y Ariel Sujarchuck (Escobar) son los designados para conformar el armado. Deberán contemplar los espacios con aspiraciones y analizar qué se hace en los distritos en los que no gobierna el peronismo (Morón y Tres de Febrero, por ejemplo), dado que en los Municipios administrados por propios no habrá competencia en las primarias y se respaldará a los oficialismos.

En el encuentro de ayer estuvieron también Fernando Gray, (titular del PJ provincial e intendente de Esteban Echeverría); Gustavo Menéndez (Merlo); Verónica Magario (La Matanza); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Marcelo Santillán (Gonzáles Chaves); Juan de Jesús (La Costa); Francisco Echarren (Castelli); Ariel Sujarchuk (Escobar); y Gabriel Katopodis. “Estamos alineados y trabajando con todas las fuerzas. El objetivo es ganar en octubre, y si se puede, en primera vuelta”, concluyó Descalzo.