fbpx
domingo 17 de noviembre, 2019

Enfrentamiento armado: murió una mujer que lideraba una banda narco en La Matanza

Los operativos – nueve en total - se llevaron a cabo en las localidades de Rafael Castillo, San Vicente, Tristán Suarez, González Catán y Guernica. Producto de los allanamientos, los efectivos apresaron a nueve personas, todas de nacionalidad paraguaya.

Operativo en La Matanza
En el tiroteo con los policías murió una mujer de 30 años, que oficiaba como una de las líderes de la organización delictiva

Una banda narco paraguaya conocida como “Los Patrones”, que se dedicaba a comercializar estupefacientes en La Matanza, San Vicente y Ezeiza, fue desbaratada en las últimas horas tras una serie de allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires donde, además, fue abatida una mujer que se enfrentó a los tiros contra los efectivos.

Los operativos – nueve en total – se llevaron a cabo en las localidades de Rafael Castillo, San Vicente, Tristán Suárez, González Catán y Guernica, y estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la DDI La Matanza con la colaboración del Grupo Halcón y otras reparticiones policiales.

Producto de los allanamientos, los efectivos apresaron a nueve personas, todas de nacionalidad paraguaya e incautaron 261 panes de marihuana, cuatro armas de fuego (dos revólveres calibre 38 largo, una pistola del 32 y otro calibre 9 mm), cuatro autos de alta gama y elementos de investigación para la causa.

EL VIDEO DE LOS ALLANAMIENTOS: 

Además, los uniformados abatieron a una de las sospechosas (paraguaya, de 30 años y una de las líderes de la organización) que, al momento de la irrupción en su domicilio, se resistió a los tiros. De acuerdo a lo informado, los ahora detenidos integraban una organización narco conocida como “Los Patrones”, que operaba en distintas zonas del conurbano oeste y sur.

Luego de una amplia investigación, que comenzó el año pasado y que incluyó filmaciones, toma de placas fotográficas, seguimiento y vigilancia encubierta, los efectivos identificaron a los sospechosos y sus domicilios y, con aval judicial, montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Los aprehendidos, siete hombres y dos mujeres, quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 2 de Morón.

Detenidos en operativos en La Matanza

1 Comentario en Enfrentamiento armado: murió una mujer que lideraba una banda narco en La Matanza

Los comentarios están cerrados.