fbpx
lunes 16 de septiembre, 2019

Inauguraron la diplomatura Laudato Si en la Universidad de Morón con la presencia del obispo Jorge Vázquez

El objetivo principal del ciclo educativo es analizar y reflexionar sobre el pensamiento político, económico y social del Papa Francisco. En la conferencia inicial también estuvo el rector de la entidad académica, Héctor Norberto Porto Lemma.

Laudato Si en Universidad de Morón
El rector Norberto Porto Lemma y el obispo Jorge Vázquez dejaron inaugurada la diplomatura

La Universidad de Morón dejó inaugurada formalmente la diplomatura en la encíclica el Papa Francisco conocida como Laudato Si, organizada en forma conjunta entre la entidad de altos estudios y el obispado local. El objetivo principal es analizar y reflexionar a propósito del pensamiento político, económico y social expresado por el Sumo Pontífice.

La conferencia inicial estuvo a cargo del rector de la Universidad, Héctor Norberto Porto Lemma, y del obispo de Morón, Jorge Vázquez. Ambos disertaron sobre la trascendencia para el siglo XXI del mensaje papal.

“Es realmente una encíclica social, y se atreve a un diálogo con todos. Lo primero que hay que tener en cuenta es que se trata de un pensamiento en movimiento. Es el pensamiento de un caminante, no de un sabio sedentario entronizado en una estructura burocrática. Es el que va caminando, recorriendo los caminos de la historia, de la gente, del hombre”, manifestó el titular de la Diócesis de Morón.

INFORMES E INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR DE LA DIPLOMATURA: 

Oficina de Administración de Posgrados y Actividades Extracurriculares: http://graduados@unimoron.edu.ar o al teléfono 5627 – 2000 Int: 266 – 282.

Además, monseñor Vázquez definió al cristianismo como “un encuentro personal con Jesús, salvador y humanizador”, y expuso: “el planteo de Francisco es el planteo de un nuevo humanismo, humanismo descentrado, donde el hombre no es el dominador y abusador de la creación, sino que se siente hermano de la misma”. “La encíclica lo que busca es el diálogo, nos invita dialogar, a tener una nueva sensibilidad, a saber escuchar y a saber ver los gritos de la tierra, que son en definitiva, los gritos de los pobres”, concluyó.

La diplomatura se cursará los martes de 18 a 20 y dos sábados por mes entre las 9 a 12 en la sede de la Universidad de Morón. Está dirigida a miembros de organizaciones religiosas, docentes e investigadores de todos los niveles, estudiantes de todas las carreras, dirigentes políticos, funcionarios públicos, profesionales y consultores del sector privado, asociados o afiliados de organizaciones empresarias, sindicales, sociales o comunitarias.

Laudato Si en Universidad de Morón