fbpx
domingo 22 de septiembre, 2019

Otra vez Felipe Ballero: el joven taekwodista de Ituzaingó busca sponsors para representar al país en el Mundial de Canadá

Tal como ocurrió el año pasado, con una extraordinaria repercusión, el deportista amateur inició una campaña por las redes sociales para convocar a los que lo quieran acompañar en la aventura. En marzo de este año se consagró en Australia.

Felipe Ballero
Detrás de Felipe Ballero, Adrián Noriega sostiene las medallas de oro que el joven deportista obtuvo en marzo pasado en Australia

Con 19 años recién cumplidos, Felipe Ballero se propuso otra meta, que requiere de la solidaridad de todos. Para poder representar a la Argentina en el Mundial de Canadá, que se realizará en junio de 2020, necesita juntar alrededor de 150 mil pesos para cubrir viaje, estadía e inscripción. Pero no los tiene, y no cuenta con ningún tipo de apoyo estatal.

Por eso, arrancó una nueva campaña para buscar sponsors en redes sociales que le permitan solventar los gastos que implica llegar hasta otra ilusión de competir con los mejores del mundo. El muchacho está en esa categoría: en marzo pasado se consagró Bicampeón del Mundo en Lucha y Campeón en Formas.

“El deporte siempre estuvo presente en mi familia, desde muy chico. Mi abuelo fue jugador de fútbol y ellos querían que yo lo sea, pero no les salió. Siempre me gustaron las artes marciales, y desde los 14 años que el Taekwondo se apoderó por completo de mí”, contó Felipe durante una entrevista con el programa periodístico Primer Plano Recargado.

Para dar una mano, el joven deportista no cuenta con una estructura detrás, así que invita a todos los que quieran sumarse a mandarle un mensaje privado por Twitter a su cuenta @feliballero, que responde de manera automática. “Hago de todo un poco. Doy clases de Taekwodo, de preparación física, y si sale alguna changa también la hago. Todo para poder llegar a Canadá”, agregó la joya del deporte regional.

Felipe se tomó unos minutos para hacer una demostración de su talento individual en los estudios de Cablevisión Somos Oeste, y tanto el programa de televisión como este portal ya se pusieron al frente de la movida solidaria con un objetivo: que más medallas sigan llegando a nuestro país de la mano del amateurismo.