fbpx
miércoles 19 de junio, 2019

Morón vuelve a las prácticas con nuevo técnico y la baja del capitán: Emiliano Mayola pidió irse

Hasta el momento es una incógnita si habrá alguna cara nueva. Arnaldo Sialle, en flamante entrenador, quiere llegar con ocho semanas completas de entrenamientos al próximo torneo.

Emiliano Mayola
Emiliano Mayola en su hora más gloriosa como capitán de Morón: cuando levantó el título de campeón de la B Metropolitana a mediados de 2017

Esta tarde, desde las 15:30 horas, el plantel profesional del Deportivo Morón volverá al trabajo en el estadio Francisco Urbano bajo las órdenes del nuevo cuerpo técnico encabezado por Arnaldo Sialle. La práctica será abierta para los medios de prensa y para los socios con cuota al día.

La novedad, además de la presencia del flamante entrenador, es que habrá futbolistas que seguramente pasarán a retirar sus pertenencias y a despedirse de sus compañeros. Por caso, el capitán de los últimos años, Emiliano Mayola, que pidió ser transferido, según confirmaron fuentes de la entidad a Primer Plano Online.

Listado de jugadores Morón

“Siente que cumplió un ciclo”, indicaron desde el seno de la institución, desde donde confirmaron que hubo reuniones para lograr su continuidad aunque ya dieron por culminado el esfuerzo. Los otros jugadores que no seguirán son Maximiliano Paredes, el lateral-volante Luciano Lapetina, el juvenil arquero Federico Rojas, el defensor Manuel Guiñazú, los atacantes Facundo Pumpido, Diego Chávez y Mauro Frías, además del volante Gonzalo Baglivo.

Por lo pronto, la comisión directiva intentará negociar que permanezcan en el ‘Gallo’ los futbolistas Julio Salvá, Valentín Perales, Franco Racca, Mauricio Alonso, Matías Nizzo, Junior Mendieta y Damián Akerman, quienes cuentan con el aval del nuevo entrenador.

Después habrá que ver el perfil de refuerzos que pretende Sialle y que esas expectativas sean compatibles con las posibilidades económicas del club. En principio, la decisión del cuerpo técnico era comenzar a trabajar cuanto antes para intentar comenzar la competencia con ocho semanas (dos meses) de preparación, así puede imprimirle su impronta al equipo.