fbpx
miércoles 19 de junio, 2019

Cientos de vecinos se acercaron a la Plaza San Martín en Morón a comprar verduras y frutas a precios populares

Productores de la economía social y la agricultura familiar de la región oeste se instalaron en ese espacio público y convocaron a gran cantidad de personas. Intentar, de esta forma, visibilizar las problemáticas que los atraviesan.

En algunos puestos hubo largas colas para poder comprar los productos a precios populares

Gran cantidad de vecinos de la región oeste se acercó en la fría y soleada mañana de este sábado a la Plaza San Martín de Morón para adquirir frutas y verduras que fueron a vender allí, en puestos instalados para la ocasión, por productores de la zona que intentaron, de esa forma, hacer visible la problemática que los atraviesa como colectivo. Por ejemplo, la falta de políticas activas que fomenten la economía popular y el desfinanciamiento de programas.

A lo largo de casi cuatro horas, los productores pusieron a la venta todos aquellos comestibles que consiguen de la tierra con sus propias manos. Por caso, acelga, lechuga, espinaca, apio, remolacha, perejil, entre otros como papa, cebolla y zanahoria. Durante una recorrida que realizó Primer Plano Online por el lugar visualizó que, en algunos de los stands, las colas tenían demoras de hasta casi una hora por la cantidad de gente que se acumuló.

Verdurazo en Morón

La verdura surtida se comercializó en bolsones de a $50, mientras que las frutas como bananas, peras, naranjas, mandarinas también se vendían en cantidad a ese costo por bolsa. La miel, otro producto que se podía adquirir, en potes de 1 kilo a $120 pesos; de medio kilo a $70; y de un cuarto kilo a $40.

“Venimos notando que este verdurazo nos excede en el reclamo sectorial, porque se nos acerca mucha gente para intentar comprar alimentos que de otra forma no puede consumir”, sintetizó Aníbal Duarte, uno de los referentes de la movida que intentarán llevar a otros lugares del conurbano.

Verdurazo en Morón

Sé el primero en comentar

Deja un comentario