fbpx
miércoles 19 de junio, 2019

Murió Lucho Avilés, ‘el pionero’ del periodismo de espectáculos

El conductor uruguayo tenía 81 años. A mediados de mayo se había roto dos costillas tras una caída en la calle. Avilés desarrolló una extensa carrera en los medios de nuestro país y fue formador de referentes del periodismo chimentero como Jorge Rial y Marcelo Polino.

El querido y polémico conductor uruguayo murió a los 81 años tras sufrir un paro cardíaco en un club de Palermo

El periodista uruguayo Lucho Avilés murió este mediodía, a los 81 años, tras sufrir un paro cardíaco cuando se encontraba con un amigo en un club de Palermo. Tres semanas atrás se había roto dos costillas al caerse en la calle y estaba en pleno proceso de una recuperación que le demandaría al menos un mes.

En su entorno el conductor era apodado Highlander, ya que a lo largo de su vida había superado más de 30 operaciones, entre ellas, la de pulmón, corazón e intestino.

Popularmente conocido como “El pionero”, Avilés llegó a la Argentina cuando tenía 40 años. Su primer trabajo fue en el diario Crónica, mientras que su debut en televisión se dio en el programa Feminísima, por el Canal 2 de La Plata. También condujo varios programas en televisión, siempre dedicado al periodismo de espectáculos y “chimentos”.

En 2007 formó parte del jurado del Cantando por un Sueño 2 junto a Patricia Sosa, Oscar Mediavilla y Valeria Lynch, y desde el 2003 condujo el ciclo de espectáculos Convicciones”, que culminó en diciembre de 2012 tras un problema entre la productora del programa y el Sindicato Argentino de Televisión.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario