fbpx
viernes 23 de agosto, 2019

Atropelló a un joven en Moreno, lo arrastró media cuadra y huyó: la víctima pelea por su vida mientras la justicia busca al conductor

La familia pide un testigo clave del hecho, un motociclista que siguió al Renault Logan que arrolló al muchacho. fue operado ayer de un coágulo que tenía por el golpe que recibió en la cabeza

Cristian Emanuel Prieto
Cristian Emanuel Prieto da batalla contra las graves heridas que le provocó el asesino al volante que lo embistió y huyó en Moreno

Cristian Emanuel Prieto pelea por su vida en el Hospital Mariano y Luciano Vega de Moreno. El joven fue atropellado y arrastrado por más de media cuadra por un conductor que manifestó una actitud de asesino al volante, porque además de cometer semejante ataque contra la integridad de una persona huyó del lugar con un absoluto desinterés por la víctima.

Lo que se conoció hoy fue un video captado por las cámaras de seguridad del Municipio, en donde puede visualizarse la manera en que el conductor escapó del lugar, seguido por una moto, que es otro de los misterios del caso. Los allegados al muchacho embestido están convencidos que el sujeto que manejaba el vehículo de dos ruedas fue detrás del Renault Logan para no dejarlo escapar, y al menos tiene que haber tomado la patente.

Lo cierto es que Prieto fue llevado en el capó durante 50 metros antes de caer gravemente herido en la calle, donde quedó tirado hasta que llegó la asistencia. El hecho ocurrió a las 6.30 de la mañana cuando Prieto iba a trabajar en el cruce de las calles Bartolomé Mitre y General Belgrano. Allí, el joven de 20 años fue asistido por circunstanciales testigos, que se acercaron a asistirlo y llamaron a una ambulancia.

Prieto, padre de una nena de dos años, fue operado ayer de un coágulo que tenía por el golpe que recibió en la cabeza. “Hay que esperar a ver cómo evoluciona. Todavía no se sabe nada”, contó su mamá, Lorena, al canal TN.

“Mi hijo se iba a trabajar y de repente apareció este auto, que es un Logan gris y lo chocó, lo arrastró media cuadra, lo dejó tirado y se da a la fuga. Moreno es jodido, corren picadas, andan con las motos. Pero no me imaginé que a las 6.30 de la mañana, cuando hay un montón de gente pasaría eso”, declaró la mujer, que pidió a posibles testigos que se acerquen a la justicia para ayudar a identificar el conductor.