fbpx
viernes 23 de agosto, 2019

Bomba política a pocas horas del cierre de alianzas: el senador Miguel Ángel Pichetto será el compañero de fórmula de Macri

Lo confirmó por Twitter el propio Presidente de la Nación. Con esta decisión se termina de desintegrar Alternativa Federal y la elección va camino a ser un mano a mano entre Cambiemos y Unidad Ciudadana.

Macri y Miguel Pichetto
Mauricio Macri y Miguel Pichetto anunciarán en las próximas horas la fórmula que integrarán en conjunto

El senador nacional del peronismo Miguel Ángel Pichetto es el elegido por Mauricio Macri para acompañarlo en la fórmula presidencial que buscará la reelección en los comicios de octubre. La noticia la acaban de confirmar fuentes del gobierno nacional.

A pocas horas del tiempo límite para inscribir frentes electorales, se aceleraron en Casa Rosada las negociaciones para definir quién será el acompañante del actual mandatario, y la decisión recayó en el hombre nacido en Banfield, en territorio bonaerense, aunque desde hace años representa a la provincia de Río Negro.

“No vuelvo al pasado. Con Macri la Argentina volvió al mundo. Un triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández es la vuelta al pasado”, dijo el actual legislador durante una entrevista televisiva brindada anoche. Hoy al mediodía, en declaraciones radiales, fue un poco más allá y habló de que el espacio que integraba, Alternativa Federal, era un “capítulo cerrado”.

De esta forma, por si le faltaba algún condimento a la escena electoral, el mano a mano entre Cambiemos y Unidad Ciudadana (cuyo binomio estará conformado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner) se llevará el proceso político desde ahora hasta octubre o noviembre en caso de que haya balotaje.