fbpx
miércoles 19 de junio, 2019

Con la proyección de la película ‘No me mates’, el concejal Carlos Acuña organizó en Ituzaingó una charla-debate sobre femicidio

El encuentro, organizado por el presidente del bloque del Frente Renovador - Alternativa Federal del Concejo Deliberante local, contó con la presencia de Corina Fernández, víctima de violencia de género, quien padeció un ataque a manos de su expareja pero de milagro vivió para contarlo.

Acuña encabezó un encuentro en el que los asistentes compartieron sus vivencias en materia de violencia de género

Fue una jornada donde no faltó la conmoción, la tristeza e imágenes del horror que le tocó vivir a Corina Fernández. Sin embargo, el mensaje fue aleccionador. ‘No me mates’ cuenta la historia de esta mujer  que el 2 de agosto de 2010, como todos los días, llevó a sus hijas al colegio. Al dejarlas, su pareja Javier Weber le disparó seis tiros con un revólver calibre 32 en plena calle y a la luz del día. Acertó tres tiros, pero Corina sobrevivió, aunque aún lleva dos balas en un pulmón.

Durante el encuentro realizado en Ituzaingó, después de la proyección del film, los asistentes pudieron plasmar sus inquietudes y vivencias en temas relacionados con la violencia de género.

Después de la proyección de ‘No me mates’ , Corina Fernández aportó más detalles de su doloroso pasado
Después de la proyección de ‘No me mates’ , Corina Fernández aportó más detalles de su doloroso pasado

Hoy, a 9 años del juicio que marcó un precedente al ser tomado como el primer caso de femicidio en nuestro país, Corina sigue con su lucha: recorre la Argentina exhibiendo su película mientras encabeza la ONG  ‘Hay una salida’ con la cual ayuda a mujeres  que son víctimas de violencia de género.

“El mensaje que quiero transmitir, más allá de mi historia que pueden ver en la película, es cómo se sale de la violencia, cómo se pueden empoderar.  Las mujeres tienen que denunciar, no se callen, sepan que no están solas”, señaló Corina al comenzar su exposición.

Por su parte el presidente del bloque del Frente Renovador – Alternativa Federal, Carlos Acuña, alertó: “En la Argentina  muere una mujer cada 24 horas. Desde comienzo de año hasta el mes de mayo ya son 133 los femicidios ocurridos en nuestro país.”

“Si bien en este último tiempo se ha visibilizado y se ha tomado mucha más conciencia sobre la violencia de género y muchas mujeres se han armado de  valor para denunciar el maltrato físico y psicológico para poder  liberarse del sometimiento, aun así nos queda mucho por recorrer”, expresó el concejal Acuña.

Además, Acuña exhortó a hombres y mujeres a  trabajar en forma conjunta para lograr que en la Argentina  no sigan sucediéndose casos de femicidio. “Gracias Corina por presentar hoy  tu historia, tu película, gracias por ayudarnos a concientizar aún más sobre la violencia de género”, finalizó el edil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario