fbpx
miércoles 19 de junio, 2019

Dolor infinito: murió la última sobreviviente del incendio en Ituzaingó y suman siete las víctimas fatales, de las cuales cinco eran menores

Mía González tenía siete años y falleció poco antes de las 7 de hoy en el Hospital Garrahan, a donde había sido derivada con el 80 por ciento de su cuerpo con quemaduras.

Incendio en Ituzaingó
Las llamas se apoderaron de la vivienda y provocaron la tragedia: las emergencias trabajaron en el lugar pero las víctimas fatales fueron siete

Triste, lamentable y desgarrador. Murió Mía González, la última sobreviviente del trágico incendio en la precaria vivienda de Ituzaingó que había sido trasladada de urgencia el domingo en estado desesperante primero al Hospital Posadas de Morón y luego al Garrahan. La chiquita, de 7 años, perdió la vida hoy martes pocos minutos antes de las siete de la mañana.

Con este nuevo fallecimiento suman siete las víctimas fatales que se originó en la precaria vivienda de la calle Santos Vega al 4427, en el Barrio Pachamama de Udaondo. Como informó Primer Plano Online, los que perdieron la vida en el acto calcinados por las llamas fueron Analía González, de 36 años, tía de Benicio González, de 8, y Fiorella González, de 6. Los tres murieron en la casa a media mañana del domingo.

En la noche de ese día había perdido la vida Tamara González, mamá de varios de los menores que se encontraban en la vivienda al momento de comenzar las llamas. La mujer estaba internada en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno, con un 80 por ciento de su cuerpo quemado. No pudo resistir.

MÁS INFORMACIÓN DEL TERRIBLE CASO:

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/06/10/conmocion-murieron-otras-tres-personas-y-suman-seis-las-victimas-por-el-incendio-fatal-de-ayer-en-ituzaingo/

Minutos antes del mediodía del lunes murieron el pequeño Ian Pérez (2 años), que estaba siendo asistido en el Hospital Posadas, y Ángel Palacios (17), que fue derivado al Instituto Güemes de Haedo. Ambos tenías una gran cantidad de heridas en el cuerpo y tenían gravemente afectadas las vías respiratorias.

Con la muerte de Mía, son siete las víctimas fatales del siniestro, que se originó de manera accidental cuando uno de los menores jugaba con un encendedor sobre una cama. El colchón, que estaba contra la puerta de la habitación en la que dormían los chiquitos, rápidamente se prendió fuego y las llamas impidieron que las víctimas pudieras escapar.

De todos modos, sí hubo sobrevivientes de la tragedia, y varios de ellos son chicos que lograron rescatarse entre sí y salir, incluso con ayuda de vecinos y luego de la Policía y de Bomberos. Se trata de otros siete menores de 14, 9, 7, 5, dos de 3 y un bebé de un año, todos ilesos. Por ser menores de edad, las identidades de los niños y niñas no serán publicadas.

Para ellos, que en algunos casos quedaron huérfanos, se organiza la colecta solidaria para juntar ayuda de todo tipo, ya sea con ropa, alimentos y calzados. Aquí abajo todos los detalles:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario