fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

Escándalo en un jardín de infantes de Ituzaingó: separaron a tres docentes y a la directora por ocho denuncias de abuso

Primer Plano Online estuvo en el lugar y dialogó con la abogada que representa a las familias que se presentaron de manera conjunta a la justicia. El establecimiento cerró sus puertas hasta nuevo aviso.

Denuncias jardín Ituzaingó
Fueron ocho las familias que denunciaron los abusos y se presentaron esta mañana en las puertas del jardín

Hay un verdadero escándalo en el Jardín de Infantes N° 909 de Ituzaingó. Se trata del establecimiento ubicado en Los Cardales 37, de Udaondo, en el cual se presentaron ocho denuncias por diversos abusos sexuales de los que habrían sido víctimas los niños y las niñas que asisten allí.

Según explicó la abogada patrocinante de las familias, Nadia Biorlegui, el domingo se presentaron padres y madres en la Comisaría de la Mujer de ese distrito para exponer el caso. “Todo comenzó cuando una menor le manifestó a los padres que había tenido un profesor de música en el que chocaban las palmas, las manos, las lenguas, los cuerpos, hacían el juego del tiburón y cosas así. Cuando la nena describió de qué se trataba cada juego, la mamá comenzó a intercambiar información a través del grupo de WhatsApp del jardín. Por eso ocho familias fueron a radicar las denuncias”, describió la letrada a Primer Plano Online.

Los menores refirieron que el profesor les mostraba con la seño de Sala Amarilla o la de Educación Física, cómo tenían que hacer el juego entre ellos, y les tocaba los genitales y la cola. “Hay varios relatos que son escalofriantes”, definió la abogada, que se fue enterando a lo largo de la mañana de más cosas que decían niños y niñas.

EL TESTIMONIO DE LA ABOGADA PATROCINANTE: 

Hay una maestra de Sala Verde también apuntada: supuestamente, por decirles a los alumnos que cierren los ojos para pasarles la lengua por la cara, y que hacía que le pellizquen los pechos. “Yo soy tía del jardín y me desespera la cantidad de cosas que cuentan los niños”, enfatizó Biorlegui. Según ella, fueron removidos de sus cargos el profesor de música, la docente de educación física y la maestra de Sala Amarilla. Primer Plano Online supo que la directora del establecimiento también debió dejar el cargo.

Nadia Biorregui
Nadia Biorlegui (a la izquierda) es la abogada que patrocina a las ocho familias denunciantes

La remoción responde a lo que indica el Artículo 139 del Estatuto del personal docente de la Provincia Buenos Aires, que reza textual: “Cuando a un docente se le impute la comisión de faltas o hechos que configuren presuntivamente faltas graves, la Dirección docente correspondiente procederá a una investigación a efectos de resolver sobre la conveniencia o no del pedido de instrucción del sumario a la Subsecretaria de Educación. Si por la naturaleza y gravedad de los hechos fuese inconveniente la permanencia en el desempeño del cargo por parte del presunto imputado el funcionario actuante podrá relevarlo transitoriamente de sus funciones, debiendo dar cuenta de ello a la rama técnica correspondiente dentro de las cuarenta y ocho (48) horas”.

“Estamos muy preocupados, parece una red de pedofilia esto”, siguió la abogada, que estuvo hasta hace minutos en la puerta del jardín junto a madres denunciantes. Por ahora, no hay fecha para que el lugar reabra sus puertas.

Denuncias jardín Ituzaingó

1 Comentario en Escándalo en un jardín de infantes de Ituzaingó: separaron a tres docentes y a la directora por ocho denuncias de abuso

  1. Dios bendiga a Bruno y a cada uno que hizo posible continuar con el tratamiento. Una inmensa alegria!!

Los comentarios están cerrados.