fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

Rápido de reflejos, el gobierno salió a calmar la ira de la UCR y anuncia que Vidal repite la fórmula con Salvador en provincia

El anuncio oficial será la semana próxima, aunque luego de la confirmación de que el peronista Miguel Ángel Pichetto será el compañero de binomio del presidente Mauricio Macri, la información intenta saciar la bronca que esa determinación causó en la centenaria fuerza.

Vidal y Salvador
Vidal y Daniel Salvador repetirán la fórmula bonaerense se Cambiemos para competir con Kicillof y Magario

El calendario electoral ya entró en la cuenta regresiva. Con las principales decisiones confirmadas luego del anuncio de que el peronista Miguel Ángel Pichetto será el compañero de fórmula de Mauricio Macri, esta misma tarde de martes la gobernadora María Eugenia Vidal cerró filas con el radicalismo y le propuso a Daniel Salvador que la vuelva a acompañar como compañero de binomio.

Si bien el anuncio formal se concretará la próxima semana, fuentes cercanas a la jefa de Estado provincial lo dejaron trascender. “Nos sentimos muy cómodos trabajando con Salvador y su designación se da en el marco de nuestra alianza con el radicalismo”, contaron cerca de Vidal. A diferencia de los movimientos en la administración nacional, Vidal optó por darle continuidad a la fórmula. La decisión terminó de confirmarse luego de su rol en la Convención provincial de la UCR.

Salvador es abogado. Tiene 67 años y llegó a ocupar su primero cargo política de la mano de Raúl Alfonsín. El expresidente lo designó como uno de los secretarios de la CONADEP. Sin embargo, ya a los 22 años militaba en el partido, en San Fernando. Su continuidad en el cargo representa una forma de calmar la ira en la centenaria fuerza, que tenía aspiraciones de integrar la fórmula presidencial con uno de sus hombres, el gobernador saliente de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien además es el actual titular partidario.