fbpx
martes 20 de agosto, 2019

Los gremios docentes salen al cruce de la denuncia contra los maestros del jardín de Ituzaingó y hoy emitirán un documento

Ayer por la tarde se reunieron para respaldar a los implicados y hoy presentarán en la justicia un pedido para que se investiguen las amenazas que recibieron y las agresiones que aseguran haber sufrido ayer por parte de padres y madres.

Jardín 909 de Ituzaingó
Escenas de extrema tensión se vivieron ayer a lo largo del día: el caso ya está en manos de la justicia

Los gremios docentes más representativos de la región oeste se reunieron ayer de emergencia durante la tarde noche para manifestar una defensa orgánica de los tres maestros y la directora del Jardín de Infantes Nº 909, de Ituzaingó, a quienes acompañarán hoy miércoles en horas de la mañana a realizar una presentación judicial para denunciar las amenazas de las que fueron víctimas por parte de partes y madres de los niños y niñas que asisten al establecimiento educativo.

“Durante la jornada habrá un comunicado conjunto para dar a conocer la postura nuestra en defensa de los trabajadores. Queremos que se investigue, los maestros y la directora están a derecho desde el minuto inicial de la causa y lo que pretendemos es que se termine con este linchamiento del que son víctima cuando alguien expresa alguna cuestión sobre la cual la justicia ni siquiera comenzó a indagar, porque recién está tomando las primeras declaraciones”, informó uno de los dirigentes que participó del cónclave de ayer en la sede de Suteba.

En rigor, desde los sindicatos docentes aseguran que es imposible que la mecánica de los hechos haya sucedido tal cual lo narraron ayer los padres, madres y la abogada que los representa. “El profesor de música va al jardín lunes, miércoles y viernes y la docente de Educación Física martes y jueves. Nunca se cruzan”, afirmó la fuente gremial. La otra implicada en la furia de los adultos que llevan a niños y niñas a ese jardín es la maestra de Sala Amarilla, que también fue separada preventivamente del cargo, al igual que la directora Valeria Castillo.

TAL VEZ TE INTERESA:

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/06/11/escandalo-jardin-infantes-ituzaingo-separaron-tres-docentes-la-directora-ocho-denuncias-abuso/

“A la maestra la tuvieron que esconder en la cocina y fue sacada custodiada por la Policía el lunes. Ayer se repitió la violencia, pese a que se continuaba con las entrevistas para escuchar la voz de los padres. Pero una mamá insistió en hablar con la directora y, cuando le abrieron la puerta, entró a golpear a las maestras de manera muy violenta”, relató otra fuente gremial que pidió reserva de su identidad en la charla con este medio.

En medio de las escenas de violencia y de extrema tensión para lo que es un jardín de infantes de barrio, a donde había chicos presentes (porque el establecimiento ayer abrió sus puertas), la inspectora de distrito Mónica Diomede se descompuso, y tuvieron que llamar de urgencia a una ambulancia. Después de eso, las autoridades decidieron que se suspendían las clases hasta nuevo aviso.

Por lo pronto, ayer los gremios docentes se juntaron para evaluar los pasos a seguir y, entre otras cosas, además de recomendar a los maestros y a la directora pedir ART por las amenazas hoy acompañarán las presentaciones de los implicados, que aclararon están a disposición de la justicia. De hecho, ayer por la noche la Policía allanó la vivienda del profesor de música a pedido del juez de Garantías que interviene en la investigación.

QUÉ DICE LA RESOLUCIÓN QUE CITAN LOS GREMIOS: 

Resolución 2672

Los sindicatos reclamaron también la pronta instrumentación de una resolución gubernamental (la 2672) que procura resguardar a los docentes ante situaciones de violencia física, psicológica o simbólica y ante denuncias realizadas contra los trabajadores mientras se realice la investigación, sin prejuzgamiento de partes.