fbpx
domingo 22 de septiembre, 2019

Pichetto vice de Macri: los dirigentes de Cambiemos de la región oeste repartieron elogios a la decisión

La mayoría destacó la apertura de la coalición oficialista para incorporar a otros sectores, como en este caso los más vinculados al peronismo. “Es un dirigente comprometido con las instituciones y el bien común de la Nación”, lo definió el intendente de Morón.

Pichetto y Macri
Miguel Ángel Pichetto acompañará en la fórmula del oficialismo al presidente Mauricio Macri, que va por la reelección

Después del shock que provocó la confirmación de que el senador nacional Miguel Ángel Pichetto será el compañero de fórmula elegido por Mauricio Macri para intentar retener el poder, los dirigentes de Cambiemos en la región oeste salieron a destacar la determinación presidencial de ampliar la coalición oficialista.

“Acompañamos y nos alegramos de la decisión del Presidente @mauriciomacri de designar como Pre Candidato a Vicepresidente a @MiguelPichetto. Un dirigente comprometido con las instituciones y el bien común de la Nación”, tuiteó el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

Por su parte, el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se entusiasmó con el mensaje que expresa la elección de un hombre como el actual senador. “Creo que es una decisión audaz e importante del Presidente porque hay mucho en juego”, manifestó en conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano.

“Entre una Argentina estatista y de un Estado bobo, de planes y no de cultura del trabajo, autoritaria, populista y cerrada y la que nosotros proponemos y por la que estamos luchando, que es una Argentina republicana, de diálogo, con Estado presente, con inserción en el mundo, con inversión, creo que todos los que tenemos una mirada parecida en la diversidad nos tenemos que unir”, enfatizó Valenzuela.

Asimismo, también convocado por Primer Plano, el jefe del bloque de concejales de Cambiemos en Ituzaingó y precandidato a la intendencia, Gastón Di Castelnuovo, reconoció que el anuncio “me sorprendió”, aunque lo tomó a bien. “Es una respuesta al pedido de la sociedad de que los políticos empiecen a trabajar en conjunto para sacar el país adelante y dejar tantos años de postergación atrás”, reflexionó.

Ayer también había celebrado la figura elegida para integrar el binomio oficial la gobernadora María Eugenia Vidal. “Celebro la decisión de que @MiguelPichetto sea quien acompañe a @mauriciomacri. Estoy convencida de que la apertura y la búsqueda de consensos es la mejor forma de seguir construyendo la Argentina que nos merecemos”, tuiteó.

Para finalizar, consultado por Primer Plano Online vía telefónica, el candidato a la intendencia de Hurlingham por Cambiemos, Lucas Delfino, también fue elogioso con la llegada de Pichetto a las latitudes del oficialismo nacional y provincial. “Desde hace tiempo venimos planteando que Cambiemos se tenía que expandir, más que nada porque vamos a enfrentar una elección en donde lo que va a estar en juego es una lógica binaria, blanco y negro”, señaló.

EL TESTIMONIO DE LUCAS DELFINO: 

Asimismo, fundamentó que Pichetto es un hombre que “representa valores que comparte con Cambiemos”, y concluyó con una noción que se pondrá en juego en las batallas electorales en los Municipios. “Para los dirigentes territoriales, es muy importante tener una figura como él en la fórmula presidencial”, cerró.