fbpx
miércoles 19 de junio, 2019

Siguen suspendidas “hasta nuevo aviso” las clases en el jardín de Ituzaingó por las denuncias de abusos que sacudieron a la comunidad educativa

Así lo confirmaron a Primer Plano Online desde la Jefatura Distrital. Ayer hubo nuevos episodios de violencia cuando un grupo de madres se presentó en la casa particular de una de las docentes denunciadas. Qué se llevaron de la vivienda del profesor de Música imputado.

Jardín 909 Ituzaingó
Padres y madres denunciantes de los abusos marcharán el viernes: se concentran en la Plaza de Ituzaingó Norte

Las clases en el Jardín Nº 909 de Ituzaingó continúan suspendidas “hasta nuevo aviso”. Así lo confirmaron a Primer Plano Online desde la Jefatura Distrital de la Dirección General de Cultura y Educación, cuyos responsables se encuentran en estos momentos en el establecimiento educativo. Se ha conformado una suerte de comité de crisis para intervenir en el conflicto derivado de las denuncias por abusos hechas por padres y madres de niños y niñas que concurren al lugar.

“Están todos ahí, viendo de qué manera seguir”, comunicó la fuente consultada por este medio. La medida se adoptó el martes, luego de que el caso tomara estado público, y se mantendrá se estipula hasta la semana que viene, cuando esté designada la nueva directora del jardín, tras el desplazamiento “preventivo” de la anterior responsable. Junto a ella fueron también separados de sus cargos la docente a cargo de la sala en la que supuestamente se dieron las vejaciones, el profesor de Música y la de Educación Física.

Mientras, los padres organizan una marcha para el mañana viernes 14 de junio a las 17.30, con concentración en la plaza de Ituzaingó Norte, en la que se movilizarán para pedir que la justicia actúe con rapidez ante las denuncias. La novedad es que estarán acompañados por integrantes de la comunidad educativa del Jardín Nº 960 de Moreno, donde el docente de música también daba clases.

Jardín 909 Ituzaingó

La otra novedad en el caso ocurrió ayer, luego de que la maestra de sala fue agredida en su propio domicilio por gente que dijo ser del jardín de Ituzaingó. Fue en horas de la tarde, y la víctima de la intimidación -que también radicó la denuncia en sede judicial- fue la docente de sala, que fue la primera apartada en el cargo y a la que los padres acusan de encubrir los abusos.

Justamente, el otro imputado formal en la causa que investiga la fiscal Gabriela Millán, de la UFIyJ Nº 1 Descentralizada de Ituzaingó, es el profesor de Música. El martes por la noche le allanaron su vivienda, ubicada en Castelar, y de donde las autoridades secuestraron una notebook, una computadora de escritorio, una reproductora de DVD y elementos de almacenamiento tecnológico para analizar. La Fiscalía le notificó al docente la imputación formal de la causa en la que está implicado, caratulada como abuso sexual agravado por la calidad del autor (responsable de la educación de los niños víctimas) aunque hasta el momento no se adoptaron medidas restrictivas de su libertad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario