fbpx
domingo 22 de septiembre, 2019

Impacto político en Ituzaingó: ¿será Pablo Descalzo el candidato a intendente del oficialismo local?

Según una encuesta, el actual jefe de Gabinete comunal supera por amplio margen al segundo en las preferencias, el concejal de Juntos por el Cambio Gastón Di Castelnuovo. En tercer y cuarto lugar, con apenas un dígito, aparecen Sandra Rey y Ariel Basteiro.

Pablo Descalzo
Pablo Descalzo, el candidato mejor posicionado de cara al escenario electoral en Ituzaingó

Una encuesta de alto impacto mueve el tablero político en Ituzaingó. El relevamiento, realizado por la consultora Reyes Filadoro, ubica al actual jefe de Gabinete municipal, Pablo Descalzo, al tope de las preferencias de los consultados, con un 39 por ciento de intención de voto.

Tal cual la réplica de lo que será la elección a nivel nacional, en ese distrito se vislumbra una fuerte polarización entre los candidatos de los principales frentes electorales. De hecho, el segundo en posibilidades de ser votado es el concejal Gastón Di Castelnuovo, que cosecha el 22% de adhesiones. El macrista se impone por una holgada distancia en la interna de la coalición oficialista a nivel nacional y provincial por sobre los otros postulantes del espacio, sus pares de bancada Gabriel Pozzuto y Ezequiel Carrizo.

Encuesta Ituzaingó

Según la encuesta, con apenas un dígito, en tercer lugar se posiciona la exsecretaria de Producción local y empresaria óptica Sandra Rey por el espacio Ituzaingó Positivo, con el 7%; y en cuarto lugar, también muy lejos, aparece Ariel Basteiro, con el 6% de las preferencias.

Los resultados seguramente hacen revisar la estrategia del peronismo en el distrito, que apunta a retener el gobierno municipal que ostenta desde la creación de Ituzaingó como Municipio, allá por 1995. ¿Será Pablo Descalzo el candidato del Frente Juntos por Todos para la elección que se avecina? Las chances crecen y las próximas horas serán decisivas.