fbpx
sábado 21 de septiembre, 2019

Presentaron en Hurlingham una nueva herramienta para prevenir el delito que funciona mediante Whatsapp

A través de este sistema, la Secretaría de Seguridad organiza grupos con los vecinos en cada cuadra, que se monitorean las 24 horas para dar respuesta inmediata ante alguna situación de inseguridad.

Zabaleta presentó el sistema Seguridad Online
El sistema que permite recibir denuncias de los vecinos a través de las plataformas de mensajería

El intendente Juan Zabaleta presentó el programa ‘Seguridad Online’, un sistema que permite recibir denuncias de los vecinos a través de las plataformas Whatsapp, Telegram y otras aplicaciones de mensajería, con el objetivo de dar respuesta inmediata las 24 horas, los 365 días del año desde el Centro Integral de Prevención del Municipio (CIP).

Esta herramienta, que se suma con la finalidad de seguir mitigando el delito en la ciudad, ya se encuentra funcionando con 90 grupos de cuadras de diferentes barrios del distrito con “resultados geniales”, según describió en secretario de Seguridad, Damián Feu. En conversación con el programa periodístico Primer Plano Recargado, el funcionario destacó que uno de los principales logros fue bajar el nivel de psicosis colectiva que se suele generar entre la gente cuando se viraliza un contenido que no es del todo claro.

“Al mandar el móvil en el momento en el que alguien detecta una situación sospechosa, se refutan todas esas sensaciones que generan psicosis colectiva que se va replicando en los distintos grupos”, aclaró Feu.

Por su parte, el intendente Zabaleta describió que “compartimos con los vecinos la problemática de la inseguridad y estamos dando respuesta como gobierno municipal”, y valoró “el patrullaje permanente en las 12 cuadrículas en las que está dividido el distrito, al sistema de 210 cámaras y a las Alarmas Vecinales geolocalizadas que instalamos a razón de una por día, sumamos esta herramienta sencilla y eficaz”.

En el marco de las acciones que viene llevando a cabo el Municipio para mejorar la respuesta ante situaciones de inseguridad, este año se puso en marcha la línea telefónica de denuncias anónima y gratuita 147, que funciona las 24 horas y se opera en forma directa en el distrito. Además, desde la asunción de Zabaleta, en la comuna se colocaron ocho postas de control policial con cámaras e identificadores de patentes en los principales accesos al distrito.