fbpx
martes 23 de julio, 2019

Detienen a nueve dealers en el oeste del conurbano tras procedimientos en Morón y La Matanza

Uno de los sujetos arrestados estaba prófugo desde hacía once años: tenía pedido de captura por un homicidio ocurrido en 2008. Los investigadores incautaron gran cantidad de drogas y armas de fuego.

Drogas Morón
Gran cantidad de dosis de diversas drogas fueron incautados en los procedimientos policiales

La policía de la provincia de Buenos Aires aprehendió en las últimas horas a nueve personas que se dedicaban a la venta y comercialización de drogas en de Morón y La Matanza. Entre los elementos incautados se hallan armas de fuego de grueso calibre –una de ellas de guerra-, más de 12 kilos de marihuana, autopartes, celulares, balanzas y dinero en efectivo, entre otros elementos.

Personal de la Superintendencia de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Morón aprehendió a un grupo de delincuentes que comercializaba estupefacientes en ese distrito. Se trata de ocho malvivientes, entre hombres y mujeres, que cayeron luego de una investigación y una serie de allanamientos.

En el operativo realizado la policía secuestró: 1.410 envoltorios de cocaína y marihuana compactada, 1 arma calibre 9 milímetros con cargador, 20 municiones de calibre 9 milímetros, recortes de nylon, 6 celulares, 1 rodado Peugeot Partner, 3 balanzas, documentación y 16.300 pesos en efectivo.

Drogas Morón

Cabe mencionar, según el relevamiento efectuado por los pesquisas, que sobre uno de ellos recaía un pedido de captura por homicidio de fecha 29/04/2008.

En tanto, efectivos de la Comisaría Sur 3ra del barrio Villa Dorrego, partido de La Matanza, apresaron a un sujeto de 32 años en las inmediaciones de calle Echarri al 7400, que se dedicaba a comercializar estupefacientes.

Al dealer le secuestraron: 3 armas de fuego (pistola, rifle y escopeta de diferente calibre –una de las cuales era arma de guerra-), varias autopartes con numeración adulterada y 4 bolsas de consorcio que contenían en su interior plantas y picadura de marihuana, arrojando un pesaje total de 12 kilos que era destinado al negocio ilegal.

Sobre este delito de portación de arma de guerra y venta de sustancias, interviene la UFI número 6 del Departamento Judicial La Matanza.

Droga la Matanza