fbpx
martes 23 de julio, 2019

Después del apagón masivo, el servicio del Sarmiento se acaba de normalizar, mientras Edenor afirma que devolvió la luz al 95% de los clientes

Debido a la interrupción masiva del servicio eléctrico, los trenes se vieron cancelados durante la mañana de este domingo. Cuando se reanudó, las formaciones hacían el recorrido Caballito-Moreno, pero ahora es completo.

Tren Sarmiento
De a poco el Sarmiento va normalizando el servicio durante la tarde: por ahora se brinda entre Caballito y Moreno

El impresionante e histórico apagón que afectó a todo el país dejó sin servicio de transporte a los miles de usuarios que utilizan el ferrocarril un día como hoy, domingo de fin de semana largo en el que, además, se celebra el Día del Padre.

Según pudo confirmar Primer Plano Online con fuentes oficiales, a la hora en que se está publicando este artículo (las 15) el tren Sarmiento está reanudando de a poco su recorrido de manera completa. Hasta ese momento el trayecto se brindaba entre Moreno y Caballito, “ya que en Once todavía no tenemos luz”, informó una vocera de la línea. Pero minutos después se normalizó en su totalidad.

Según informó esta mañana la Secretaría de Energía, hoy a las 7:07 se produjo el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay. Las causas se están investigando y aún no están determinadas.

En base al reporte de nuestros lectores, efectivamente en varias zonas de la región oeste la luz ya volvió, aunque por tramos. Y en algunos lugares incluso se restableció pero se cortó nuevamente entrada la tarde. Oficialmente, la empresa Edenor comunicó que ya normalizó el suministro “a más del 95% de nuestros clientes”.