fbpx
jueves 19 de septiembre, 2019

El mapa tecnológico de Finocchiaro para darle pelea al peronista Fernando Espinoza en La Matanza

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación pide a los vecinos que describan los problemas y las posibles soluciones en un mapa de Google. En cinco días superó 4 mil mensajes.

Finocchiaro La Matanza
El actual ministro de Educación de la Nación pretende desbancar al peronismo del poder en su principal bastión

Confirmado como único competidor de Cambiemos -ahora Juntos por el Cambio- a la intendencia en La Matanza, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro lanzó una plataforma en la web que consiste en un mapa de Google del distrito más poblado del país y un formulario para que cuenten los problemas, el barrio, las posibles soluciones.

“Sabemos que La Matanza está mal. Los problemas de las distintas localidades son tantos y tan distintos, que nadie sabe por dónde empezar. Por eso, el primer paso es hacer un buen diagnóstico”, afirma el ministro en su página web, desde la que lanzó la iniciativa. “Junto a un grupo de vecinos estamos construyendo el Mapa de los Problemas de nuestros barrios. Así, vamos a saber por dónde tenemos que empezar a cambiar”, agrega Finocchiaro.

Finocchiaro La Matanza

En el formulario (https://bit.ly/2IlQKnv), los vecinos deben marcar una de las 16 localidades de La Matanza y describir una de las opciones de problema: Inseguridad; Alumbrado; Barrido; Recolección de residuos; Bacheo; Inflación; Pobreza; Desempleo; Cloacas; Agua Potable; Viviendas; Espacios verdes; u otro. Además, consultan sobre la valoración de la gestión municipal de La Matanza en los siguientes términos: Muy buena, Buena, Mala, Muy mala o No sabe, no contesta.

Luego piden los datos como nombre, dirección de correo electrónico, barrio y número de teléfono. “No solo tenemos que escuchar y conocer los problemas, sino que tenemos que pensar las posibles soluciones. Y ahí es donde la opinión de cada uno de nosotros cuenta”, señaló Finocchiaro en una visita a vecinos de Ciudad Evita que reclaman por la recuperación de la Reserva Natural de esa ciudad.

En el equipo de campaña del candidato de Juntos por el Cambio, aseguran que en menos de cinco días tuvieron más de 3800 comentarios, entre problemas y sugerencias. Pero, además, aseguran que también suman reclamos en las recorridas presenciales, en las redes y vía telefónica. En Google figuran más de 7000 vistas en el mapa.

El ministro tiene una parada difícil en las próximas elecciones. Enfrentará al diputado nacional Fernando Espinoza, quien ya gobernó 10 años La Matanza entre 2005 y 2015. En 2017, la actual intendenta Verónica Magario como candidata testimonial cosechó el 50,02% (397,298 votos), mientras que Cambiemos quedó segundo con el 30,14% (239.438 votos), en una buena elección, pero lejos del oficialismo local.