fbpx
martes 23 de julio, 2019

EXCLUSIVO-Condenaron a los atacantes del puestero Hugo Salinas en la estación Morón, pero no irán a la cárcel

Su hermano Cristian y Ariel Plessis recibieron seis años y medio y seis años de prisión respectivamente por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego. Una familia atravesada por el odio.

Hugo Javier Salinas
Hugo Javier Salinas fue víctima del ataque en la estación Morón la mañana del 9 de septiembre de 2016

El Tribunal Oral Criminal Nº 3 de Morón condenó a Cristian Ramón Salinas a la pena de seis años y seis meses de prisión por el ataque a tiros que desató en la mañana del 9 de septiembre de 2016 en plena estación de trenes contra su propio hermano, Hugo Javier Salinas, que había instalado un puesto de venta ambulante de frutas en esa terminal.

El veredicto condenatorio fue por considerar al condenado como responsable del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego. En el mismo fallo también recibió la pena de seis años de cárcel Adrián Néstor Ariel Plessis, el otro de los atacantes.

Condena Salinas 1

Lo particular del caso es que ni Cristian Salinas ni Plessis volverán a prisión, a donde estuvieron por el término de cuatro meses desde ocurrido el hecho y luego recibieron arresto domiciliario. Los jueces Diego Bonnano, Mariela Susana Moralejo Rivera y Alejandro Rodríguez Rey decidieron mantener “el status quo” de ambos, “continuando con la detención domiciliaria con monitoreo electrónico”.

Condena Salinas 2

Según explicaron fuentes del tribunal a Primer Plano Online, los condenados “ya tienen dos tercios de la pena cumplida en el domicilio, no violaron nunca las condiciones y mandarlos a la cárcel sería retrotraer la situación que ellos ya venían cumpliendo, con lo cual se convierte en un agravamiento de la pena”.

Condena Salinas 3

El hecho se originó aquella mañana de hace tres años, cuando Víctor y Cristian Salinas llegaron al lugar y se percataron de que su otro hermano, Hugo Javier, había armado el puesto de venta de frutas con antelación. Allí empezó una fortísima discusión entre los tres que desembocó en una agresión violenta: Cristian sacó un arma calibre 38 y disparó contra Hugo. Uno de los tiros impactó en la cadera; el segundo en el pecho. La fiscalía Nº 5, a cargo de Claudio Oviedo, probó que al menos se dispararon 3 balazos, aunque algunos testigos hablaron de 5 y hasta 6. De hecho, el puestero que vende panchos allí se salvó de milagro: un tiro le pasó por detrás de la nuca.

Los voceros explicaron que en el debate oral quedó subyacente el odio que existe entre los integrantes de esa familia, y la reafirmación de todos sus integrantes “creen en los códigos de la calle” más que en la justicia como método para resolver sus conflictos.

TAL VEZ TE INTERESA:

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2017/01/27/exclusivo-ambulantes-los-tiros-moron-la-justicia-dispuso-arresto-domiciliario-los-atacantes-del-puestero-hugo-salinas/

“Estos tipos a mí me arruinaron. Tuve amenazas, tiroteo en mi casa, hasta me tuve que mudar de Morón. Cristian Salinas se hizo cargo del tiroteo y le dieron seis años. La verdad ya no sé qué pensar”, señaló a Primer Plano Online Hugo Salinas, la víctima del ataque.

Puesteros a los tiros en Morón
El fiscal Claudio Oviedo dialogando con el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de Morón, Sebastián Cinquerrui, a poco de la balacera

1 Comentario en EXCLUSIVO-Condenaron a los atacantes del puestero Hugo Salinas en la estación Morón, pero no irán a la cárcel

  1. Una verdadera vergüenza la “justicia ” Argentina . Tentativa de homicidio agravado por uso de arma de guerra y agravado por el vínculo y se va a la casa? Es una cargada

Los comentarios están cerrados.