fbpx
lunes 16 de septiembre, 2019

La súper heroína que hoy necesita de una mano solidaria para conseguir su medicación oncológica

Marcela Martinelli debe tomar Ribociclib 200 mg para combatir un cáncer de huesos que le apareció luego de superar uno de mama. Se armó detrás de su causa una movida solidaria que es realmente conmovedora con un video que sacude las lágrimas.

Marcela Martinelli
Marcela Martinelli, la Capitana Marvel que hoy necesita una mano solidaria de quien pueda colaborar

“Ella es una súper heroína que va por los hospitales y las casas haciendo reír a los chicos con cáncer, pero hoy la vida la golpea a ella”. La voz es la de una amiga. La destinataria del pedido que están haciendo a gritos por cuanto lugar puedas es Marcela Martinelli, una reconocida vecina de Merlo que se disfraza de un personaje de los Superhéroes Solidarios Argentinos para dar una mano y regalar sonrisas en medio del dolor.

Marcela es la Capitana Marvel. Tiene 45 años, tres hijos y unas ganas de darle pelea a la enfermedad que entusiasma. En abril pasado le descubrieron una metástasis ósea del cáncer de pecho original que logró dejar en el pasado y volvió a tratarse en el Hospital Oncológico Marie Curie, de la ciudad de Buenos Aires. Allí, los médicos le recetaron una nueva droga muy efectiva para su enfermedad, el Ribociclib, pero cuando la solicitó en el banco de drogas se la negaron, por lo que comenzó un reclamo judicial, que aún está en trámite.

“No tengo obra social. Arranqué con el tratamiento hace tres años y nunca tuve problemas, porque en el Banco de Drogas siempre me proveyeron de todo. Pero ahora me dijeron que no tienen esta medicación y por eso la estoy buscando”, le cuenta a Primer Plano Online.

A la Capitana Marvel le da un poco de pudor ser noticia por algo que la afecta en lo personal, pero aceptó la invitación hecha por el grupo de mamás del colegio al que van sus hijos. La aman, la reconocen como una verdadera personalidad destacada por su obra solidaria, y saben que cuentan con ella para cuanto evento a beneficio de una causa noble se presente en el camino.

EL CELULAR DE MARCELA MARTINELLI ES 115-491-6678

Durante el fin de semana, Marcela se ocupó de difundir a través de su cuenta de Facebook un agradecimiento a “todos los que hicieron este video, a los que averiguan de distintas formas, a los que me mandan mensajes de aliento y a gente que no conozco y colabora”. “Siento esto como una expresión de cariño y sigo diciendo que lo más lindo de la vida son los afectos. Cada uno sabe que lugar ocupa en mi corazón y el amor que nos une. Gracias!!!!”, expresó.

En el diálogo con Primer Plano Online no pierde oportunidad también de manifestar su gratitud por el hecho de que este medio se sume a la movida en pos de conseguir su medicamento. “Gracias por tu llamada. Y si sabés de alguien que pueda ayudarme con el remedio, bienvenido sea, al igual que si sabés de algún nene o nena a quien le pueda venir bien una visita de los superhéroes solidarios. Avisame y ahí vamos a estar”. Esas palabras resumen su obra, y su deseo de dar una mano al prójimo por sobre cualquier otra cosa.