fbpx
martes 23 de julio, 2019

Desarticulan una banda de secuestradores que tenían como entregadoras a dos hermanas promotoras

En total fueron detenidos nueve integrantes de la organización delictiva tras un total de diez allanamientos realizados en Paso del Rey, Merlo, Isidro Casanova, Longchamps y Villa Albertina, todos en la provincia de Buenos Aires. Enteráte cómo actuaban.

Promotoras y secuestradoras
Las promotoras terminaron siendo cómplices de los secuestradores

La Policía Federal Argentina desarticuló una organización criminal dedicada al secuestro extorsivo de personas. En total fueron detenidos nueve integrantes de la organización delictiva tras un total de diez allanamientos realizados en Paso del Rey, Merlo, Isidro Casanova, Longchamps y Villa Albertina, todos en la provincia de Buenos Aires.

Según informaron fuentes policiales, la estructura delincuencial estaba montada con un modus operandi por etapas. En base a la investigación se pudo constatar que durante noviembre pasado, dos hermanas, integrantes de la banda y que decían ser promotoras, captaron la atención de dos hombres en las playas de Pinamar. Tras varios meses de conocimiento, cenas y viajes al interior, los cuatro entablaron una amistad. Con el correr del tiempo, las dos mujeres conocían todos los movimientos de las víctimas y sólo les quedaba aguardar por el momento justo para dar el golpe. En marzo de este año, acordaron verse nuevamente.

Todo marchaba de manera normal hasta que los dos hombres fueron abordados por cuatro delincuentes a las pocas cuadras de dejarlas en la localidad de Paso del Rey, provincia de Buenos Aires. Rápidamente, los criminales separaron a los involucrados bajo fuertes amenazas de muerte y llevaron a uno de ellos, el de más poder económico, a su departamento de Puerto Madero, donde cobraron 70.000 dólares por su libertad y la de su amigo. Poco después fueron liberados, aunque los malvivientes se llevaron su camioneta.

A partir de la denuncia de una de las víctimas, el personal de la PFA rastreó la camioneta y la localizó en Lanús. Allí, los policías la interceptaron y detuvieron al conductor. Del celular del aprehendido, como consecuencia de la profundización de las tareas de inteligencia criminal, los uniformados hallaron vínculos entre las promotoras y el resto de la banda delictiva.

El Juzgado de Garantías N° 1 de Moreno–Rodríguez, a cargo de Leandro Ventricelli, con toda esta información a su disposición y con la cooperación de la UFESE del fiscal Santiago Marquevich, ordenó el inmediato allanamiento de diez viviendas vinculadas con la organización en Paso del Rey, Merlo, Isidro Casanova, Longchamps y Villa Albertina. El resultado fue la detención de los nueve integrantes (las dos hermanas, una mujer que cumplía la función de cuidadora y otros seis hombres).

“Dotamos a las fuerzas federales de todas las herramientas necesarias para el desarrollo de investigaciones que nos permitan dar con todos aquellos que hayan delinquido o sean buscados por la Justicia. Queremos que todos los argentinos estén más tranquilos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.