fbpx
jueves 19 de septiembre, 2019

Confirmado: la junta electoral partidaria bajó la lista de Ariel Basteiro y Descalzo no tendrá internas en Ituzaingó

Lo confirmaron anoche fuentes oficiales a Primer Plano Online. También se supo que hay un total de siete boletas habilitadas para competir contra Walter Festa en Moreno y una trilogía de postulantes en Tres de Febrero. En Merlo y Morón, dos de los postulantes observados resisten.

Descalzo va por la reelección
El intendente Alberto Descalzo irá por un nuevo mandato, el último que le permite la ley electoral vigente

Alberto Descalzo no tendrá internas en Ituzaingó en su afán de retener el poder local. El intendente recibió anoche la confirmación de la junta electoral partidaria del Frente de Todos en torno a que la boleta presentada por el dirigente Ariel Basteiro no fue habilitada para competir y quedó fuera de carrera.

De esta forma, la única nómina que los vecinos encontrarán en el cuarto oscuro con los Fernández en el rótulo presidencial, además de Kicillof y Magario en la categoría de gobernador y el resto de los cuerpos a elegir será la suya. Si bien era una decisión que se esperaba y que seguramente Basteiro con su gente intentará apelar, se trata de una determinación de índole estrictamente político, con lo cual a lo sumo podrá presentarse pero con papeleta corta y sólo de aspirantes a la intendencia, al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar.

Consultado por Primer Plano Online, Basteiro reconoció que conoce de una objeción que recibió su postulación, pero que no tiene confirmado el resultado final y si podrá participar o no. “Me dijeron que hoy se define, así que más tarde hablamos”, contestó vía mensaje hace instantes.

Ariel Basteiro
Ariel Basteiro se queda nuevamente con las ganas de competir en una primaria contra Descalzo en Ituzaingó

Distinta es la situación en otros municipios de la región. Por caso, en Moreno quedaron aprobadas por el organismo partidario un total de siete (¡7!) listas para pelear por la intendencia. El actual jefe comunal, Walter Festa, que va por la reelección, tendrá como contrincantes Mariel Fernández, líder del Movimiento Evita de ese distrito; al diputado nacional y líder del sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa; el massista Damián Contreras; al expresidente del Concejo Deliberante José Barreiro; el líder de Encuentro Vecinal en Acción (EVA) Ramón ‘Nene’ Vera, identificado como el evangelista; y por último Cintia González.

En Tres de Febrero, donde el peronismo no es gobierno, quedaron habilitadas las tres boletas que jugarán la PASO para dirimir el candidato. Por un lado irá la nómina encabezada por Juan Debandi; por el otro la que postula al referente de Camioneros Octavio Arguello; y por último la que promueve a Gustavo Torres.

En Morón, por el momento la única lista convalidada es la que lleva como candidato a la intendencia a Lucas Ghi, mientras que -como informó Primer Plano Online- desistió de competir Lautaro Valenzuela, que también se había inscripto. El tercer sector que queda en pie por el momento, aunque su boleta fue observada por los avales presentados, es el de el expresidente del PJ local, Hernán Solito. Hoy jueves será el día clave.

En este repaso, el último distrito es Merlo. Allí, luego de arduas negociaciones, el intendente Gustavo Menéndez logró que le bajen todas las listas (cuatro en total) que se inscribieron. Pero hay un hombre de peso en la estructura del justicialismo que ya avisó que participará como sea. Se trata de Raúl Othacehé. Si bien su nómina fue observada, ya avisó que irá a la justicia para que le permitan participar y con todos los cuerpos del Frente de Todos. Si no lo logra, también advirtió que su decisión es presentarse de todas formas, así tenga que ir con una boleta corta vecinal.

1 Comentario en Confirmado: la junta electoral partidaria bajó la lista de Ariel Basteiro y Descalzo no tendrá internas en Ituzaingó

  1. Me parece justo: el compañero Intendente abrio la puerta a todos los que quisieran la unidad. Hubo mezquindad y chiquitaje en algunos sueltos. Ahora a la victoria y no moquear, que lo que se juega es mucho!

Los comentarios están cerrados.