fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

Sorpresa en Hurlingham: en medio de un anuncio de baja en la tasa de mortalidad, una concejal de Cambiemos manifestó su respaldo a Zabaleta

El intendente realizó una rueda de prensa en compañía de Marianela López, la edil que rompió hace pocos días con el macrismo local. “El único que está trabajando para que el Municipio siga creciendo es Juan y lo vamos a acompañar”, explicó a Primer Plano Online.

Zabaleta con Marianela López
El intendente realizó el anuncio acompañado por la concejal Marianela López, que anticipó respaldo electoral al intendente

Un acto de gestión mostró un reacomodamiento político de alta intensidad en Hurlingham. Mientras el intendente Juan Zabaleta anunció una baja de 3,4 puntos en el índice de mortalidad infantil en el distrito e informó que ese Municipio es el segundo de la región que más ha disminuido ese indicador, una concejal que acaba de romper con la conducción del macrismo local apoyó abiertamente la candidatura del jefe comunal.

La tasa bajó de 11,1 (por cada mil nacidos vivos) en el año 2017 a 7,7 en el 2018, según los datos registrados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Otro dato que las autoridades presentaron como valioso es que la mortalidad materna se mantuvo en cero.

“Esto tiene que ver con el esfuerzo del equipo de gobierno y con el compromiso que asumimos todos los días con nuestros vecinos y nuestros niños, un compromiso que con mucho corazón y con mucha solidaridad y esperanza nos permite que seamos el segundo distrito de la Región Sanitaria Séptima que más ha disminuido el índice de mortalidad infantil. Tenemos que seguir trabajando pero vamos por buen camino”, señaló el intendente.

En ese sentido, manifestó que los indicadores se vinculan a la mejora en la calidad del sistema de salud, “a la ampliación de la neonatología, con más tecnología, a la capacitación de enfermeras, al seguimiento de los prematuros que hace la Secretaría de Salud a domicilio y a la incorporación de más neonatólogos y más pediatras”.

El anuncio tuvo lugar en el Hospital “Papa Francisco” y contó con el acompañamiento de la secretaria de Salud, María del Carmen Pardi, y del secretario de Desarrollo Social, Héctor Rouillet, entre otros funcionarios de gobierno. Además, estuvieron presentes referentes de la Red de Merenderos de Hurlingham; médicos, enfermeros y trabajadores de la salud; jubilados y vecinos del barrio.

Hasta allí también llegó la concejal Marianela López, en lo que fue una sorprendente presencia por la lectura política que implica. La edil acaba de romper con la conducción de Juntos por el Cambio en ese distrito, con fuertes críticas hacia el postulante a la intendencia del macrismo-vidalismo, Lucas Delfino.

“Veo a Juan con mucha fortaleza, impulso y esperanza. Es el único que está trabajando para los vecinos y para que el Municipio siga creciendo. Todo lo demás es chamuyo”, enfatizó López en charla con Primer Plano Online. “La persona a acompañar es Juan Zabaleta, y nosotros desde nuestro espacio lo vamos a apoyar”, concluyó.