fbpx
domingo 17 de noviembre, 2019

Deportivo Morón se sube a la movida solidaria y abre sus puertas para personas en situación de calle

En principio es para la noche de hoy viernes y de mañana sábado, aunque también está la posibilidad de extender la medida si la ola de frío se mantiene. Enteráte cómo podés colaborar.

Puertas del Deportivo Morón
Las puertas del Francisco Urbano estarán abiertas desde esta tarde para albergar a los sin techo

Socios, hinchas y dirigentes del Deportivo Morón, además de organizaciones no gubernamentales y con el respaldo del Municipio, se suman a la movida solidaria para dar cobijo a personas en situación de calle en medio de la semana más cruda del invierno por las bajas temperaturas.

Esta tarde de viernes, a partir de las 18, las puertas de la institución estarán abiertas para recibir donaciones en el Salón de Usos Múltiples, donde se montará la estructura para entregar alimentos y refugio a quienes no tienen un lugar fijo bajo techo para estar.

En ese mismo lugar pondrán las colchonetas que habitualmente se utilizan para la práctica de los deportes con el objetivo de que adultos y niños que lo necesiten duerman allí. Además, servirán una cena caliente y mañana a las 8 un desayuno.

Una aclaración importante: quizá haya gente que no quiera quedarse a dormir por diferentes motivos. Para ellos, las puertas también estarán abiertas y podrán acercarse a recibir un plato de comida que será preparada por manos solidarias de allegados al club.

¿Cómo se entera la gente de esta movida? Ya se están moviendo las ONG que habitualmente trabajan en la calle, asistiendo a personas en esa condición. Serán bienvenidas las donaciones de quienes quieran acercar alimentos para consumir hoy y mañana, y ropa de abrigo, además de frazadas y todo lo necesario para protegerse del frío. Obviamente, se reciben desde esta tarde en la sede del ‘Gallo’.

La organización está en manos del Departamento de Socios del Deportivo Morón, de la Peña Morón Sur, y de las ONGs Calles Solidarias, Tejiendo Redes, Manos Abiertas y Sonrisas Solidarias, además del aporte que realizará el Municipio.