fbpx
jueves 14 de noviembre, 2019

Detuvieron al oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que baleó por la espalda a un joven en San Justo

La víctima viajaba en un auto con una pareja amiga que llevaba al hijo al médico por un malestar. Tuvieron un roce de tránsito con el efectivo, que sacó el arma y le disparó en Camino de Cintura y Carabobo. La víctima del ataque despiadado está internada en el Hospital de Morón.

Auto y joven baleado por policía
Así quedó el auto que recibió el disparó que hirió de gravedad a Santiago Ariel Espada, de 23 años

El oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) Gabriel Gerber fue detenido por balear por la espalda a Santiago Espada, un joven que viajaba con una pareja amiga a llevar a un menor al hospital por un cuadro de fiebre y conjuntivitis. El fiscal Fernando Quiroga convocó al efectivo para ser indagado por tentativa de homicidio pero Gerber se negó a declarar. Mientras tanto, la fuerza policial a la que pertenece lo apartó del cargo.

Todo ocurrió el sábado, en horas de la noche. Según describió en su cuenta de Facebook Brenda Ludmila, el sábado estaba con su novio y dos parejas amigas con sus hijas comiendo en una pizzería de San Justo, en el partido de La Matanza, cuando decidieron irse para llevar a su hijito al médico “por un cuadro de fiebre y conjuntivitis aparentemente”.

“Estábamos circulando por Camino de Cintura y Carabobo cuando rozamos un automóvil. Unos metros más adelante escuchamos disparos y, automáticamente, mi amigo Santiago Ariel Espada, de 23 años -que viajaba en la parte de atrás- empieza a gritar ‘me pegaron un tiro’. Frenamos el auto, bajamos todos gritando que no disparen, que había criaturas”, relató la chica en su cuenta de la citada red social.

El dueño del auto al que habían tocado estaba detrás del grupo con el arma en la mano. Le preguntaron si era policía para disparar de esa forma y el hombre me respondió que sí y les mostró su placa. “El hombre al ver las criaturas se asustó y trato de calmarnos”, narró la mujer. “Mis amigos llevaron a Santiago al Hospital Municipal de Morón, a lo que mi pareja y yo con mi hijo de 2 años a upa nos quedamos tratando de que el hombre no se vaya. Le pedimos que dejara las llaves del auto y el arma a un costado hasta que llegara un patrullero”, siguió su relato.

Pero el agente se fue del lugar. “Nosotros llamamos al 911 a la altura de Camino de Cintura y Don Bosco y nos mandaron los móviles. Nos llevan a la comisaría de Los Pinos. Mientras que mis amigos llevaron a Santiago de urgencia al Hospital de Morón, el policía se fue al hospital y amenazó a mi amigo que llevó a Santiago diciendo que le iba a dar un tiro. Cuando identifican que él era el que había disparado el hombre se da a la fuga y en el hospital se suben tres efectivos policiales al Fiat uno en el que íbamos, junto con Kevin Gutiérrez que era el que manejaba y lo siguieron. Pudieron atraparlo y fue arrestado”.

Sin embargo, el agente fue liberado a las pocas horas luego de la llegada a la comisaría del abogado que lo representa. “Nosotros queremos justicia, que no entre y salga de la comisaría. Santiago recibió el impacto en el tórax, la bala le perforó el pulmón. Está en terapia intensiva luchando por su vida”, cerró Brenda, que logró que su publicación se viralice.

Gerber conducía un Fiat Punto de patente KCN190, y su legajo es Nº 503.832. Ahora está nuevamente arrestado y enfrenta una causa con duras penas.