fbpx
martes 23 de julio, 2019

Otro asesino al volante suelto: piden testigos sobre el conductor que atropelló y mató a joven motociclista en Merlo

José Alejandro Ríos Véliz, de 25 años, murió por la gravedad de las heridas el miércoles que le provocó el impacto de un Chevrolet Astra rojo o bordó, tal como alcanzó a decir la víctima antes de fallecer.

Alejandro Ríos Véliz
Alejandro tenía 25 años recién cumplidos y un asesino al volante le quitó la vida

El miércoles pasado a la madrugada, entre las 0 y las 2, José Alejandro Ríos Véliz fue arrollado mientras viajaba en moto por la Calle Real. No hay precisiones horarias del hecho porque su familia se enteró casi dos horas después, cuando alguien que pasaba por allí visualizó al muchacho tendido en la calle.

Alejandro iba en dirección al centro de Merlo, cuando un Chevrolet Astra, color rojo o bordó, según alcanzó a describir, lo atropelló. El coche venía por Victoriano Loza y cruzó en rojo para tomar Vergara, cuando impactó a Véliz. La colisión fue tal que el muchacho voló cerca de 15 metros.

Según la hermana del joven embestido, Gisela, un testigo al que todavía no pueden localizar lo encuentra y llama a la ambulancia y a la Policía. Los servidores sanitarios levantaron a Alejandro, aún con vida, pero en un estado delicado, y lo trasladan al Hospital Eva Perón. Recién allí la familia Véliz se entera de lo ocurrido.

“Llegamos a la guardia y a mi hermano todavía no lo habían atendido. Adelante mío le hicieron las primeras curaciones, y a lo largo del día nos fuimos enterando que Ale tenía quebraduras, fisuras y venas y arterias reventadas internamente, lo que nos confirmó que el auto que lo choca venía realmente muy fuerte”, detalló Gisela.

Alejandro llegó consciente al hospital y ahí es cuando describe el vehículo que lo llevó por delante. Pero nada más, porque luego tuvo que ser operado dos veces, quedó en terapia intensiva y coma farmacológico hasta que el viernes a la medianoche falleció.

“Lo que estamos pidiendo, por favor, es que si hay algún testigo que vio algo, o algún mecánico o chapista que sepa de un auto con estas características abollado nos avise. Además, que el Municipio nos deje ver las cámaras de seguridad y que los particulares que puedan tener imágenes nos lo hagan saber”, pidió desesperada la hermana del muchacho.

Los allegados a la víctima fatal, que el domingo anterior al choque había cumplido 25 años y recientemente había terminado el secundario, se movilizaron ayer a la seccional policial 1ª de Merlo que interviene en el hecho, aunque la respuesta que recibieron de los uniformados fue que la investigación está en manos de la justicia. Por lo pronto, la familia anunció que seguirá marchando para visibilizar el caso y que el asesino al volante pague por lo que hizo.

Alejandro Ríos Véliz