fbpx
martes 23 de julio, 2019

Campaña Frío Cero de Red Solidaria: las universidades de La Matanza y Hurlingham continúan recibiendo donaciones

Además, hay 24 clubes que también se transformaron en centros de recepción para lo que provocó esta explosión de solidaridad a partir de las bajas temperaturas y la enorme cantidad de personas en situación de calle.

Frío Cero
La campaña Frío Cero despertó una inmensa ola de solidaridad en la población

Las universidades nacionales de La Matanza y de Hurlingham continúan recibiendo donaciones para los que menos tienen, además de 24 clubes de Capital Federal y el conurbano bonaerense, entre los que se encuentran Deportivo Morón y Estudiantes de Caseros.

Así lo comunicó Juan Carr, el líder de la Red Solidaria, quien se manifestó “conmovido” por la enorme repercusión que tiene la campaña Frío Cero de la organización, que se multiplicó con miles de voluntarios por todo el país. “Estamos mirando todo, la temperatura y el clima social. Estamos para construir y edificar”, describió el dirigente.

“Hoy llegan a veinticuatro los clubes que se sumaron a la campaña solidaria, la número 36 que organizamos. Es la más grande por su dimensión y la solidaridad de la gente, que se organiza en grupos naturales de vecinos y de jóvenes. Es muy conmovedor”, dijo Carr agradecido a la “sociedad y a los medios”.

“La gente dona elementos de abrigo con una cartita que escriben sus hijos, con un dibujito. Cada vez, nuestro pueblo dona de una manera más tierna, es un gran abrazo solidario a los que están pasando frío”, agregó, y reiteró que se continúan recibiendo “frazadas, medias, gorros, guantes, pañales, bufandas, abrigo en general, y artículos de limpieza y aseo personal”.

Respecto a los clubes, hoy se agregaron Comunicaciones (del barrio porteño de Agronomía) y Defensores de Belgrano. Los que ya estaban trabajando en recepción de donaciones son, además del ‘Gallo’ y el ‘Pincha’, River Plate, Vélez Sarsfield; Huracán; San Lorenzo; Racing Club; Ferrocarril Oeste; Temperley; Banfield; Lanús; Estudiantes de Caseros: Platense; Gimnasia de Jujuy; Huracán Las Heras (Mendoza); San Martín y Atlético Tucumán; Gimnasia y Estudiantes de La Plata; Los Andes; Huracán y el Club Atlético Posadas, ambos de Misiones.

ADEMÁS DE RECIBIR DONACIONES, LA UNAHUR PREPARA CHOCOLATE CALIENTE PARA TODA LA SEMANA

La Universidad Nacional de Hurlingham está preparando una serie de actividades a lo largo de la semana para servir chocolate caliente a las personas en situación de calle o que simplemente necesiten tomar y comer algo caliente, sin mayores protocolos ni preguntas. Mediante voluntarios de la institución académica, desde este miércoles 10 de julio hasta el próximo sábado, las puertas de la sede de Teniente Manuel Origone 151, en Villa Tesei, estarán abiertas. Así lo confirmó el rector de la entidad, Jaime Perczyk, a Primer Plano Online.

4 Trackbacks y Pingbacks

  1. No, el Gobierno de la Ciudad no multó a River por alojar a personas en situación de calle - Reverso
  2. No, el Gobierno de la Ciudad no multó a River por alojar a personas en situación de calle – Nuestra Santa Fe
  3. No, el Gobierno de la Ciudad no multó a River por alojar a personas en situación de calle - Pulso Tucumán
  4. No, el Gobierno de la Ciudad no multó a River por alojar a personas en situación de calle – Combo Noticias

Deja un comentario