fbpx
martes 23 de julio, 2019

Parque Leloir: arranca la construcción del segundo hotel de lujo en la avenida Martín Fierro

El Merit Parque Leloir cuenta con el respaldo de la cadena internacional Amerian. Es el primero aprobado con el convenio urbanístico por el que pagaron casi $ 3 millones a la Comuna para obras en el barrio. Calculan que lo terminarán en 2021.

El Merit Parque Leloir será el segundo hotel 5 estrellas de Ituzaingó

Con cuatro plantas distribuidas en 4.200 metros cuadrados cubiertos sobre un terreno de 2.500 metros cuadrados que tiene su frente sobre la avenida Martín Fierro 2931 de Ituzaingó, arrancó la construcción del “Merit Parque Leloir Hotel”, el segundo en esa zona que esperan inaugurar en el primer semestre de 2021. Primer Plano Online te muestra dónde será emplazado.

Se trata del primer emprendimiento hotelero aprobado en Ituzaingó después de la sanción del nuevo Código de Planeamiento Urbano (CPU) a fines de 2017. A diferencia del Hilton (sobre la misma avenida), que fue autorizado en la última vía de excepción antes del CPU, la habilitación para la obra del Mérit Parque Leloir requirió un “convenio urbanístico” entre la firma y la Comuna. El acuerdo se celebró a fines del año pasado y los empresarios debieron desembolsar $ 2.985.000 al Municipio de Ituzaingó para el armado del puesto policial en la entrada al Parque, la compra e instalación de cámaras de seguridad, el arreglo y la repavimentación del circuito aeróbico, entre otros proyectos.

Según explican los desarrolladores, el Mérit Parque Leloir tendrá 69 habitaciones equipadas con cocina que contarán con vistas al bosque ya que remarcan que preservarán la gran masa arbórea original, con predominancia de cedros y cipreses añosos, entre otras especies.

En planta baja, además del ingreso y recepción del hotel, proyectan tres locales comerciales amplios, un sector de información ecológica local, parking de bicicletas. Y las plantas superiores serán exclusivamente para el Hotel Mérit Parque Leloir, que será tipo Condo Apart Hotel, con dos ascensores.

Detalles del interior del complejo hotelero, que cuenta con el respaldo de la cadena internacional Amerian
Detalles del interior del complejo hotelero, que cuenta con el respaldo de la cadena internacional Amerian

Estiman que podrán generar 20 empleos directos en el hotel y unos 40 en todo el complejo, a lo que adicionan el triple con trabajos indirectos.

“Tenemos en cuenta la ubicación estratégica, potenciada por el cambio de paradigma de la línea del ferrocarril a la línea de la Autopista del Oeste. Además está el entorno del bosque, a pocos kilómetros el aeropuerto”, señala el martillero Germán Tavella, comercializador exclusivo del hotel que estará a 30 metros del Acceso Oeste.

La empresa desarrolladora es TF Proyect que se ocupa de administrar el fideicomiso inmobiliario que lleva adelante la obra y pone en venta las unidades generadas. Por su parte, el diseño estuvo a cargo del estudio de arquitectura Martin Muzio, que trazó texturas de madera, piedra y ladrillo para el frente del edificio. El complejo hotelero contará con su propia planta de tratamiento de efluentes, contemplará el uso de energía mixta con paneles solares para iluminación en sectores comunes exteriores y la gran mayoría de sus solados de circulación serán absorbentes.