fbpx
domingo 17 de noviembre, 2019

AHORA: sorpresivo paro de trabajadores de control en la Línea Sarmiento por una agresión, pero no afecta el transporte

Lo confirmaron a Primer Plano Online fuentes gremiales. El hecho ocurrió anoche en la estación de Once y la Policía Federal se llevó arrestado al joven que intervino para frenar el ataque a una mujer que forma parte de la plantilla ferroviaria. La mayoría de los pasajeros viajan gratis.

Molinetes Sarmiento
Los molinetes no tienen control de los trabajadores, aunque eso no afecta el servicio del Sarmiento

Otra vez la violencia en el Sarmiento. En este caso, la víctima fue una trabajadora que estaba apostada en uno de los molinetes de la estación Once, que fue agredida por un pasajero en circunstancias que aún no fueron establecidas.

Lo cierto es que un compañero de la víctima, Gonzalo Curcan, asistente operativo del sector evasión, intervino para frenar el ataque al ver que la mujer estaba sangrando por la boca, y se trenzó en una pelea con el atacante. Pero en eso intervino la Policía Federal, encargada de la seguridad en los andenes ferroviarios, y se llevó detenido al trabajador.

Por ese motivo, los integrantes de la seccional oeste de la Unión Ferroviaria iniciaron una sorpresiva retención de tareas, para solicitar la inmediata liberación del arrestado, que se encuentra alojado en la seccional del andén 10 de la estación porteña. La medida implica que se levantaron los puestos de control de evasión, de limpieza y boleterías desde anoche.

“Se irán agregando otros sectores si no lo liberan y no descartamos parar la línea en su totalidad”, indicaron fuentes gremiales a Primer Plano Online. El tema es que la empresa Trenes Argentinos no liberó los molinetes, que están trabados, pero los accesos a todas las estaciones no tienen controles, con lo cual los pasajeros por ahora están viajando gratis.