fbpx
domingo 22 de septiembre, 2019

La anécdota del intendente de Ituzaingó con el ministro de Educación bonaerense en medio de la polémica por el estado de las escuelas

Alberto Descalzo pidió reunirse con el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y fue recibido de manera poco protocolar. ¿A dónde va la plata del Fondo Educativo en ese distrito?

Pablo Descalzo
Para Pablo Descalzo, es "una vergüenza" la desatención del gobierno provincial en infraestructura escolar

La semana pasada, con el pico de frío polar que se registró en la provincia de Buenos Aires, hubo varias escuelas que debieron suspender el dictado de clases por falta de gas. Se trata de los edificios en donde funcionan las Técnicas Nº 1 y Nº 2, las Medias Nº 5, Nº 6 y Nº 10, además de la Secundaria y Nº 18 y Primaria Nº 17. En algunas se optó por reducir horario y en otras directamente no abrir las puertas.

En ese contexto, según se informó oficialmente, fue el Municipio el que intervino, ante el pedido del Consejo Escolar, en el envío de gasistas matriculados para dar solución a la falta de servicio. Sin embargo, la polémica se instaló a partir de los dichos del precandidato a la intendencia de Juntos por el Cambio, Gastón Di Castelnuovo, que acusó al gobierno local de no invertir como corresponde el dinero girado por Nación y Provincia en concepto de Fondo Educativo.

“Hay una desatención clara en todas las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires. Cuando pasó lo de Sandra y Rubén (explosión en escuela 49 de Moreno) nos hicimos cargo de 48 obras en servicios educativos de Ituzaingó con problemas de gas, filtraciones, electricidad, se hizo la inversión en infraestructura, con presupuesto municipal”, respondió al respecto Pablo Descalzo, jefe de Gabinete comunal.

Incluso, en charla con el programa periodístico Primer Plano Recargado, contó una insólita anécdota que vivió el intendente con el ministro del área. “Alberto (por Descalzo), cuando se acercó gran parte de la comunidad educativa al Consejo Escolar a exigir respuestas, pidió una reunión con Sánchez Zinny (NdR: director general de Cultura y Educación bonaerense), quien lo atendió en el Hotel Hilton de Capital Federal vestido de jogging a las tres de la tarde de un día entre semana. Gran suerte tiene de estar así cuando tenés explotada la educación en la provincia de Buenos Aires”, reveló Pablo Descalzo.

“Nos hicimos cargo de los arreglos y la provincia, muchos meses después, envío los fondos. Mandó dinero para los primeros arreglos que se hicieron pero los de hoy se está haciendo cargo el Municipio. Hay un Fondo Educativo que históricamente tienen los Municipios y nosotros tenemos jardines municipales que, con esos fondos, cubrimos el 70 por ciento del presupuesto”, aclaró el funcionario en respuesta a los dichos de Di Castelnuovo.

El precandidato macrista había señalado mediante un comunicado que “ningún alumno de ninguna escuela de Ituzaingó debería pasar frío con $250 Millones transferidos por el gobierno Nacional y Provincial al distrito para obras de infraestructura escolar, $194 millones ya recibidos en 3 años y medio, y $56 millones que recibirá en los próximos meses”. Además, calificó de “inconcebible” el hecho de que con ese dinero “no se haya priorizado la seguridad y calefacción de las escuelas”.

La respuesta de Pablo Descalzo, con tono de chicana, fue manifestarse sorprendido por esas expresiones. “Me llama la atención que las últimas rendiciones de cuentas Cambiemos las aprobó. Si eso fuera así, el Tribunal de Cuentas de la provincia lo tendría que haber observado”, concluyó.

Sánchez Zinny en Ituzaingó
El 18 de octubre del año pasado, el ministro Sánchez Zinny visitó Ituzaingó y dialogó con el intendente Descalzo

1 Comentario en La anécdota del intendente de Ituzaingó con el ministro de Educación bonaerense en medio de la polémica por el estado de las escuelas

  1. El Dr Intendente Descalzo tiene que pagar hasta el combustible de los patrulleros de la Policía de Vidal. Le sacaron la policía local, compuesta por vecinos, y la mezclaron con la bonaerense. No extraña que los chetos de la gobernadora vivan como magnates mientras el pobrerio pasa hambre, frío y no tiene trabajo. Por eso hay que votar mejor en octubre. Yo voto a Descalzo, al Kici y los Fernández! Afuera los gerentes!

Los comentarios están cerrados.