fbpx
martes 23 de julio, 2019

Los números del Deportivo Morón: el presidente del club habló del presupuesto que se lleva el fútbol y de la asamblea suspendida

En un mano a mano con Adrián Noriega, Roque Labbozzetta reflexionó sobre el “hecho desafortunado” que vivió hace dos semanas en medio del debate por el incremento de la cuota social. “Si entran dos pesos, tenés que gasta 1,95”, aseguró. Mirá el video.

Roque Labbozzetta
Roque Labbozzetta, un presidente que se define como "ordenado" para llevar adelante las cuentas del club

“Si entran dos pesos tenés que gastar 1,95. Siempre tenés que tener algo porque surgen imprevistos”. A modo de declaración de principios, el presidente del Deportivo Morón, Roque Labbozzetta se presentó de esa forma durante la entrevista mano a mano que le brindó a Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano.

En la charla, el presidente del club habló de todo. Del diálogo que mantiene con el Municipio para que el Estado comunal se haga cargo de la cuota social de chicos y chicas que quisieran ir a practicar deportes a la institución, pero no tienen los recursos sus familias para mandarlos allí; del objetivo de terminar con la grieta que separa a los referentes de diversas agrupaciones que impiden que reine la armonía en la entidad y su rol de componedor para intentar acercar posiciones; y de su fama de estricto a la hora del gasto y de la inversión. “Soy ordenado más que amarrete”, aclaró al respecto.

Pero uno de los temas centrales que abordó fue la suspensión de la asamblea de hace dos semanas a raíz de la irrupción de cerca de 20 vándalos que pertenecen a la barra brava. “Fue un hecho desafortunado”, expresó, y reflexionó que se trata de “un problema que tiene el fútbol argentino y es muy difícil de solucionar”. Reconoció, asimismo, que en su opinión, el actual gobierno “hizo mucho” para combatir a las mafias que rodean a este deporte. “Vamos a tomar recaudos para que en las próximas asambleas no vuelva a suceder pero adelante, demos vuelta la hoja”, manifestó.

En cuanto al presupuesto para el año que se avecina, Labbozzetta blanqueó que el club recibió hasta el mes pasado $1.564.000 en concepto de televisación, y que tiene el dato de que se viene un incremento de aproximadamente $200 mil para la temporada 2019-2020. Después hay otros $1.700.000 que ingresan por cuota social, y el resto son casi $800 mil por publicidad.

En lo que respecta a las erogaciones, el fútbol -con cuerpo técnico incluido- se lleva dos millones y medio de pesos, además de otros $400 mil para las categorías amateurs. “Tenemos mucho dinero en personal de maestranza y administrativos: creo que ahí tenemos un déficit, porque con cargas sociales llegamos al millón y medio de pesos”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario