fbpx
martes 23 de julio, 2019

Alerta en Ituzaingó: policías del Comando de Patrullas están en pie de guerra con el nuevo jefe y amenazan con parar el servicio

“Está todo mal. Nadie quiere trabajar”, advierten los uniformados que forman parte de la estructura. No están de acuerdo con los manejos del flamante superior, Camilo Miranda. Rebelión en ciernes.

Comando de Patrullas de Ituzaingó
Los policías del Comando de Patrullas están en guerra con el nuevo conductor de esa dependencia en Ituzaingó

“Nosotros cobramos $50 la hora y por medio día de trabajo sumamos $600, cuando esa suma la conseguimos yendo a los adicionales, donde nos pagan $800 por tres horas. Y este jefe que llegó ahora nos obliga a las recargas (NdR: horas que deben trabajar los policías fuera de su servicio, que se las pagan como extras), con lo que perdemos plata”.

Son varias las voces que coinciden con el relato y el desagrado. Son efectivos del Comando de Patrullas de Ituzaingó que están en total disconformismo con el nuevo jefe de esa dependencia a nivel local, Camilo Miranda, que se hizo cargo hace poco tiempo del servicio y, desde su llegada, no hizo más que alimentar rispideces con el personal.

Según los efectivos, que no dan su nombre por temor a represalias, el flamante superior llegó con una política a la que los trabajadores la definen como “rara”. En ese distrito, más allá de algún secuestro virtual o hechos puntuales, no pasó a mayores la crisis en materia de seguridad.

Comando de Patrullas de Ituzaingó

“Este es un distrito tranquilo, en el que se venía trabajando bien. Y ahora llega este hombre y quiere obligarnos a trabajar cinco días más al mes, cosa que no vamos a aceptar. Nosotros vamos a dejar de prestar servicio si no se cambia con esta política intempestiva”, agregaron los efectivos que dialogaron con Primer Plano Online.

Además de la condición laboral, Miranda dispuso de un concepto conocido en la jerga como “academia”. Mediante esa decisión, todos los policías que participan de un procedimiento se deben quedar una, dos o hasta tres horas a reflexionar sobre lo ocurrido, y es de asistencia obligatoria, porque sino pueden ser sancionados con días, es decir, una quita sobre el salario, como si esa cantidad de jornadas no las hubieran trabajado.

En el Comando de Patrullas se está hablando de cambios mayores y hasta modificaciones en la metodología de trabajo, mientras los agentes intentan que la superioridad cambie las formas. “No habla con nosotros, no podemos ir a su oficina y cuando te pasa por al lado ni te saluda. No se puede trabajar así”, concluyó un último de los policías consultado.

El malestar general es una señal de alerta para la conducción local de la fuerza. Del tema ya están al tanto autoridades municipales y concejales, tanto del oficialismo como de la oposición.

5 Comentarios en Alerta en Ituzaingó: policías del Comando de Patrullas están en pie de guerra con el nuevo jefe y amenazan con parar el servicio

  1. Seguro que les exige al personal y por si hacen kilombo, si todo el día están en los móviles con la calefacción al mango y estudiando el celular. Debería disponerse que al mediodía se paren en las esquinas de los colegios y se bajen a cuidar los chicos.Esos comandos deben depender de los comisarios, así no están trabajando nada, agarran lo que solo se les cruza y ante el menor problema les echan las culpas a otras dependencias o al juez.Laburen muchachos…que ustedes también viven en argentina…no corran detrás de las embarazadas a ver si tienen la suerte de que tenga el bebé el móvil y salen en televisión felicitados….

  2. El tipo es un verga, mw toco trabajar con el y es como dicen los efectivos, estuvo a cargo de Hurlingham y de la local de Ituzaingo, misojino y maltratador, un mal para extirpar de esta policia

  3. hoy mis hijos se fueron 6.35 y 6.40 me llama mi sobrina quw a franco de 17 años le robaron. a una cuadra de mi casa un pibe en bici lo apunto y le saco el celular. llsmo desde el celular de un vecino al 911 y llegaron 2 motos y un patrullero en menos de 5 minutos el mismo tiempo que tarde yo en llegar. recien a las 8 termine la denuncia en la comisaria. al celular lo tenemos con rastreador y lo ubicamos pero como no hay orden judicial no se puede hacer nada…. asi que nada. como siempre agradeciendo que eata bien y van 3 veces que con 17 años le roban.
    y en la comisaria me pregunta… iba solo ! no señor va con el hermano a buscar a la prima asi van los tres juntos, o sea van a la escuela!
    lamento que en la esquina de Colombia y caracas no haya una camara ya que esta una plaza y una escuela.
    soy natalia D’Elia
    vivo en caracas entre marco polo y san salvador. quiero seguridad para que mis hijos vayan a la escuela tranquilos.

  4. Ituzaingó, zona tranquila. No me parece…En lo que va del año 2019, en una cuadra, tres asaltos a mano armada y en banda, a vecinos que entran o sacan sus autos.

Deja un comentario