fbpx
jueves 14 de noviembre, 2019

En campaña, Zabaleta y Alberto Fernández inauguraron un playón deportivo en un club de barrio de Hurlingham

El intendente y el precandidato a presidente visitaron la localidad de William Morris, donde inauguraron un espacio que permitirá seguir incluyendo a niños, jóvenes y adultos al deporte.

Zabaleta y Alberto Fernández
Zabaleta y Alberto Fernández compartieron el primer acto de campaña en Hurlingham

El intendente Juan Zabaleta y el precandidato a presidente de la Nación del Frente de Todos, Alberto Fernández, inauguraron un Playón Deportivo en el Club Nuevo Arroyito, ubicado en la localidad de William Morris, partido de Hurlingham. Esta obra, que llevó adelante el Municipio en el marco de una política deportiva, permite ampliar la cantidad de actividades que se brindan en la institución y seguir incluyendo a niños, jóvenes y adultos al deporte social y formativo.

En el acto estuvieron presentes los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Tigre, Julio Zamora; y del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús. Además, participaron el Rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk; la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; los diputados provinciales Lucía Portos y Lauro Grande; y la precandidata a diputada nacional Florencia Lampreabe.

“Lo que voy a hacer es empezar a prender la economía, que vuelva a funcionar. Hace tres años y medio que Macri apagó la economía, apagó el consumo, apagó la producción, aumentó la pobreza y aumentó la desocupación, eso lo vamos a cambiar el día que encendamos la economía nuevamente, que significa volver a generar consumo”, expresó Fernández en torno a la posibilidad de ser electo presidente.

El compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner contestó preguntas en un encuentro con la prensa; dijo que el eje central de su propuesta es “recomponer el salario” y aclaró que “lo único que me obsesiona es poner en marcha el trabajo de los argentinos”. El breve contacto fue por lo recóndito del lugar en que se llevó a cabo el acto, con muy poco espacio para el acceso en general.

Por su lado, Zabaleta expresó: “Este es uno de los 32 clubes de barrio que cuando Macri cerraba las pymes, se abría para albergar a los pibes y a sus papás, para que jueguen a la pelota, practiquen deportes, pero también para levantar un plato de comida, porque también nos encargamos frente a este desastre que vivimos en la Argentina que nuestras familias pudiesen estar como corresponde”.

Y continuó: “Nosotros vinimos, Alberto y Cristina vienen, a cambiar resignación por esperanza. No le vamos a contar a la gente lo que le pasa, sabemos lo que les pasa, que la plata no alcanza, lo que hicieron con las tarifas, el tener que elegir entre pagar una prepaga una boleta de luz, y ahí tener que recurrir al sistema de salud municipal y nosotros los recibimos con los brazos abiertos porque en definitiva queremos recuperar los derechos de los vecinos de Hurlingham, de los bonaerenses y los argentinos”.

Acompañaron más de 2000 vecinos; miembros y representantes de la Liga de Fútbol Infantil, de clubes, de centros de jubilados y de sociedades de fomento; autoridades del Centro de Veteranos de Malvinas del distrito; concejales y funcionarios municipales.