fbpx
domingo 17 de noviembre, 2019

Drástica decisión: separaron a la directora del hospital Muñiz por el intercambio de cadáveres de la vecina de Ciudad Evita

El caso que fue revelado el pasado lunes por Primer Plano Online todavía no está resuelto. La justicia no exhuma el cuerpo de Sandra Ávalos, que fue enterrado por error por otra familia, y sus allegados no tienen aún respuestas concretas de la justicia.

Protesta en el Muñiz

Como contó Primer Plano Online el lunes pasado, durante el fin de semana una familia veló y le dio sepultura en el cementerio de Monte Grande al cuerpo de una persona que no era su pariente y que la cochería retiró de la morgue del Hospital Muñiz por un “error administrativo”. El servicio fue a cajón cerrado porque la fallecida tenía tuberculosis y así lo establece el protocolo frente a una enfermedad infecto-contagiosa.

Los deudos de la enterrada no pudieron constatar que se trataba de los restos de su ser querido, y sólo se enteraron a partir de que los allegados a Sandra Ávalos, una vecina de Ciudad Evita que murió por problemas coronarios, hicieron público el caso, completamente indignados. Es que fueron a retirar el cadáver y les pretendían entregar el de otra persona.

Ahora, ambas familias están a la espera de que la Justicia porteña ordene la exhumación del cuerpo enterrado y se determine la identidad de los cadáveres para poder disponer de ellos. Mientras esta insólita situación sigue sin resolverse, y a la denuncia de ambas familias se acopló una impulsada Desde el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también se inició un sumario para investigar lo que ocurrió el sábado pasado y se le solicitó la renuncia a la directora del hospital, Mabel Nogueras, que no recibió a los afectados. Además, fueron separados de manera preventiva de sus cargos a los empleados de la morgue del nosocomio.

Sandra Ávalos

Sergio Auger, director general de Hospitales del Ministerio de Salud porteño, dijo en diálogo con el diario La Nación que, a través de la intervención del área legal de la cartera sanitaria, se entregó toda la información necesaria para la investigación a la Dirección General de Sumarios de la Procuración General de la Ciudad. “Estamos muy consternados -dijo-. Es un hecho muy grave porque está en el medio el dolor de las dos familias”, explicó.

Ayer los familiares de Sandra Ávalos se manifestaron en las puertas del Muñiz para exigir que les resuelvan el caso, y tuvieron momentos de extrema tensión con efectivos de la Policía de la Ciudad, que les impedían cortar la calle para protestar.