fbpx
martes 23 de julio, 2019

La ausencia de Zabaleta y Descalzo fue la nota saliente de un encuentro de Kicillof con candidatos e intendentes de la primera sección

Se reunieron en José C. Paz para dialogar sobre el curso de la campaña. Si bien Hurlingham e Ituzaingó tuvieron representación no asistieron sus conductores políticos. Quejas hacia la gobernadora María Eugenia Vidal.

Encuentro en José C. Paz
Referentes de la primera sección electoral del Frente de Todos se encontraron con la fórmula para la gobernación

Un encuentro de intendentes y candidatos del Frente de Todos en José C. Paz con la fórmula que competirá por la gobernación integrada por Axel Kicillof y Verónica Magario dejó como dato saliente dos ausencias de peso. Entre tanta catarsis y proyección de la campaña, fueron notorios los faltazos al cónclave de Alberto Descalzo y Juan Zabaleta, jefes comunales de Ituzaingó y Hurlingham.

Si bien los motivos que se esgrimieron fueron temas de agenda en ambos casos, trascendió que el faltazo de los jefes comunales se debió al malestar que tienen por cómo viene desarrollándose la campaña en el conurbano. Lo cierto es que fue comentario entre los presentes las mencionadas ausencias, aunque sí hubo representación de los dos distritos: Pablo Descalzo por Ituzaingó y Pablo Del Valle por Hurlingham. También faltó Gabriel Katopodis, intendente de San Martín. La tropa que se sumó al encuentro fue encabezada por los intendentes Mario Ishii (anfitrión), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) Santiago Maggiotti (Navarro) Ariel Sujarchuk (Escobar) y Juan Ustarroz (Mercedes).

Ishii con Kicillof
El intendente anfitrión, Mario Ishii, con la fórmula Kicillof-Magario

También participó de la mesa José Pérez, candidato a diputado provincial en primer término por esa sección electoral, y algunos de los denominados Sin Tierra, como Franco Laporta (candidato a intendente de San Miguel) y Federico Achával (postulante en Pilar). Lucas Ghi, de Morón, no estuvo, pese a que se confirmó que el próximo 17 de julio Kicillof asistirá a un acto de campaña en ese distrito.

A la hora de las exposiciones, la mayoría planteó la problemática de cada distrito y se escucharon varias quejas hacia la gobernadora Vidal por parte de los intendentes. Fue allí donde Kicillof y Magario le reclamaron a los jefes comunales más dureza en las críticas hacia la gestión provincial. Incluso, el exministro de Economía insistió con la necesidad de llevar adelante una campaña limpia pero dura contra Macri y Vidal.

“LA CAMPAÑA SUCIA NO SIRVE”

Axel Kicillof hizo un llamado a todos los candidatos que disputarán la elección en la provincia de Buenos Aires a llevar adelante “una campaña limpia y transparente”.

Después de los sucesivos ataques recibidos por parte de legisladores y funcionarios del gobierno provincial, tanto en declaraciones periodísticas como en redes sociales, en las que incluso se han apelado a acusaciones totalmente descontextualizadas, el pre candidato a gobernador del Frente de Todos abogó por un debate de ideas y prioridades en torno a las necesidades de los vecinos y vecinas de la provincia de Buenos Aires.

“Debatamos qué vamos a hacer para poner en marcha la provincia, sin mentiras ni insultos personales” reflexionó Kicillof.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario