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jueves 14 de noviembre, 2019

Campaña celeste: la precandidata a vicepresidenta que asegura que en jardines a los nenes los hacen vestir de nenas y viceversa

Cynthia Hotton afirmó que en establecimientos educativos de nivel inicial promueven esas acciones como parte de la Educación Sexual Integral (ESI), para que niños y niñas analicen con qué identidad se sienten mejor.

Cynthia Hotton
Para Hotton, "quieren es instalar una ideología que no es prioritaria para nuestros jóvenes y no les hace bien”

La discusión por la legalización del aborto mostró, como pocos otros casos, que la sociedad argentina está absolutamente fragmentada y que el tema divide las aguas incluso adentro de las propias fuerzas políticas. Como sucede en las familias, en los lugares de trabajo, en los clubes, en las escuelas, y en cualquier otro punto de encuentro que permita expresar opiniones.

Desde aquel debate en el Congreso Nacional, que mantuvo en vilo al país, existen quienes consideran que la elección de 2019 definirá el futuro en la temática. Es decir, una nueva conformación parlamentaria podría darle otro impulso a la cuestión o hasta incluso podría ponerle un cierre, al menos por los próximos dos años. Todo dependerá del mapa con el que queden confeccionadas ambas cámaras legislativas: Diputados y Senadores.

Por eso, desde el sector que se autodenomina como Provida o pañuelos celestes ahora todas las miradas apuntan a otra cuestión, cercana a la interrupción voluntaria del embarazo. “Lo que hoy más me preocupa es la instalación de la ideología de género en la educación. La Educación Sexual Integral (ESI) no se está pensando para prevenir embarazos adolescentes o para prevenir la violencia sino que lo que quieren es instalar una ideología que no es prioritaria para nuestros jóvenes y no les hace bien”, describió Cynthia Hotton, precandidata a vicepresidenta por el Frente Nos, en fórmula con Juan José Gómez Centurión.

Durante una entrevista con el programa periodístico Primer Plano Recargado, la exdiputada nacional profundizó su análisis del tema con un ejemplo polémico. “Si te fijás, los contenidos no se concentran en lo biológico sino que tienen más que ver con la igualdad de género y la autopercepción. No sé si vieron material que a las nenas las hacen disfrazar de varones y viceversa, como que todo es igual, y que tengan interacción para saber cómo se sienten mejor, con un sexo, con el otro o con la multiplicidad de opciones que hay hoy”, argumentó.

Para finalizar, Hotton coincidió con “el diagnóstico de aquellos que promueven el aborto”, aunque reparó en las soluciones. “Si a mi me dicen que están aumentando los embarazos adolescentes, no me pidan que la solución sea el aborto y, segundo, esta educación sexual no está siendo eficiente”, cerró.

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