fbpx
martes 17 de septiembre, 2019

Kicillof en Morón: participó de un cabildo con Pymes y encabezó un acto multitudinario junto a Lucas Ghi

El candidato a gobernador del Frente de Todos estuvo con el postulante a la intendencia, Lucas Ghi. Allí profundizó sus críticas al modelo económico de Macri y de María Eugenia Vidal. Por caso, definió como una “mesa de dinero” al Banco Provincia.

Kicillof en Morón
Axel Kicillof y Lucas Ghi encabezaron las actividades de campaña en Morón

El candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, visitó Morón en plena campaña proselitista rumbo a las primarias del 11 de agosto. Acompañado por el postulante a la intendencia en ese distrito, Lucas Ghi, el exministro de Economía visitó el Parque Industrial La Cantábrica para primero reunirse con la comisión directiva de la Unión Industrial del Oeste (UIO) y luego participar de un cabildo con cerca de 400 pequeños y medianos empresarios de la región, organizado por el dirigente empresario Ariel Aguilar.

En el cónclave con la cúpula dirigencial empresaria, Kicillof recibió de manos de Edgardo Gámbaro, titular de la entidad fabril, la agenda industrial Pyme, un compilado de propuestas y reclamos del sector sobre la problemática productiva. Lo acompañaron en la charla el exintendente de Morón, Martín Sabbatella; y los jefes comunales de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de San Martín, Gabriel Katopodis.

Kicillof en Morón

Luego de ese encuentro, el candidato para competir por la gobernación se trasladó al auditorio de La Cantábrica, en donde lo esperaban comerciantes e industriales para escuchar sus propuestas. Sin embargo, Kicillof sorprendió para el desarrollo de la actividad. Comenzó saludando pero inmediatamente cedió la palabra a los presentes, para que planteen la realidad de cada sector al que representan. Después de 15 exposiciones, el economista tomó la palabra y, durante casi una hora y sin promesas puntuales, trazó un duro diagnóstico del momento que atraviesa la Argentina en general y la provincia de Buenos Aires en particular, con cuestionamientos directos a las gestiones de Cambiemos.

“Sabemos que hay sectores que la están pasando muy mal, y por diversos factores están invisibilizados. Ahora hicimos un cabildo de Pymes, para conocer la situación de la producción en general, y vemos que los que no cerraron sus puertas están en riesgo de hacerlo”, detalló Kicillof en una breve rueda de prensa al cierre de la actividad.

TAL VEZ TE INTERESA: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/07/18/video-los-secretos-del-famoso-clio-axel-kicillof-recorre-la-provincia/

En charla con Primer Plano Online, el exministro de Economía enumeró lo “malo” del programa económico, según su óptica, y citó las tasas de interés “muy altas”, “tarifas dolarizadas”, “caída del consumo y la demanda”, al tiempo que describió que las jubilaciones perdieron cerca de 25 puntos de poder adquisitivo, al igual que 20 puntos el salario, 30 puntos el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Además, especificó que “hay 140 Pymes que cierran al mes en la provincia de Buenos Aires” y se pierden “1200 empleos” cada 30 días “por más que la gobernadora intente marear con las cifras”.

“Hay herramientas en la provincia para frenar este drenaje”, aseguró Kicillof, y afirmó que “el Banco Provincia debe ser puesto al servicio de la producción, y no como ahora que es una mesa de dinero”. El dirigente kirchnerista también cuestionó la apelación a la herencia recibida. “Están por terminar un período de gobierno, hay que solucionar los problemas. Si no lo hacen es porque tienen otros objetivos y prioridades”, fundamentó.

Kicillof en Morón

CIERRE EN EL CLUB 77

La última actividad proselitista de Kicillof en Morón fue un acto junto a toda la militancia local en el Club 77. Allí, uno de los oradores fue Lucas Ghi, el postulante de la fuerza para recuperar el distrito. “La mayoría no la está pasando bien y necesitamos un gobierno que acompañe el esfuerzo que hacen todos los días. La ausencia municipal y provincial les da la espalda a los reclamos y dificulta que las soluciones lleguen. Soñamos con un futuro mejor para todos y todas y podemos hacerlo. Tenemos la experiencia, tenemos las ganas y tenemos el compromiso para transformar esta realidad”, destacó el exintendente municipal.

“Nos une el mismo objetivo que es dar vuelta la página, entre todos podemos hacer que las cosas mejoren. Vamos a construir un país, una provincia y un Morón con más trabajo, más industria, más salud, más educación y más derechos para todos y todas”, finalizó.

Una vez finalizado el acto, la diputada peronista y vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Marisol Merquel, sostuvo: “La gestión de Axel y Verónica va a fortalecer las gestiones locales y se va a apoyar en los intendentes, que son los que todos los días escuchan y dan respuestas urgentes a los problemas que hoy tienen los bonaerenses”.

A su tiempo, el candidato a concejal de Morón por el Frente de Todos, Gabriel Barquero, expresó que “Conformamos un frente desde nuestras coincidencias que le va a devolver la dignidad y la esperanza a todos los moronenses” y aseguró: “No tengo dudas de que a partir de diciembre, Lucas Ghi será el nuevo intendente de Morón”.

En el acto junto a Kicillof estuvieron presentes los intendentes Alberto Descalzo, Juan Zabaleta, Gustavo Menedez, los diputados nacionales Mónica Macha y Adrián Grana; los legisladores bonaerenses Carlos Urquiaga, Fabiana Bertino, Lauro Grande y Rubén Eslaiman; la candidata que encabeza la lista de la primera sección electoral a la diputación provincial, Malena Galmarini; la aspirante a diputada nacional Florencia Lampreabe; el exsenador provincial Horacio Rafael Román; los exdiputados provinciales Roberto Maldonado y Damián Cardoso; el presidente del consejo deliberante de Hurlingham Martín Rodriguez; y el referente local del Frente Renovador, Martín Marinucci entre otros dirigentes.

Kicillof en Morón