fbpx
martes 20 de agosto, 2019

Hallan a remisero asesinado junto a su auto en La Matanza e investigan si el ataque fue un intento de asalto

Los investigadores hallaron el teléfono celular de la víctima pero no así su billetera con la recaudación del día. En ese sentido, una de las hipótesis es que los asesinos le sustrajeron la billetera antes de huir.

Remisero asesinado
La víctima tenía una puñalada en el pecho y murió antes de ser asistido

Un remisero fue encontrado asesinado de una puñalada en el pecho y junto a su auto, en La Matanza, y se investiga si lo asaltaron al menos dos delincuentes que simularon ser pasajeros para robarle. El hallazgo ocurrió anoche, alrededor de las 22, en las calles Olegario Andrade y Valentín Gómez, en Gregorio de Laferrere.

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia en esa esquina de un hombre tirado en la vía pública junto a un Fiat Siena color gris y con signos de haber colisionado. Al arribar al lugar, efectivos de la comisaría local constataron que esta persona, identificada por la justicia como Gonzalo Cardozo (30), estaba muerta, tras lo cual, los médicos establecieron que presentaba una herida de arma blanca en el tórax.

Según las fuentes, la víctima residía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y trabajaba de remisero para una agencia del barrio porteño de Villa Lugano, dónde había sido visto con vida por última vez anoche mismo. Los pesquisas determinaron que Cardozo era el propietario del Fiat Siena, el cual presentaba daños en el frente y uno de los laterales, al punto que se le había desprendido de la carrocería el paragolpes delantero y un guardabarro.

De acuerdo a los voceros, al momento del hallazgo del cadáver, el auto estaba con las puertas abiertas y parecía haber chocado primero contra un cordón y luego dado un trompo. Al inspeccionar el interior del remís, los peritos hallaron un GPS, los documentos del mismo y un cuchillo, el cual no estaba manchado con sangre, por lo que se sospecha que no se trata del arma homicida.

A su vez, en poder del remisero se encontró su teléfono celular pero no así su billetera con la recaudación del día. En ese sentido, una de las hipótesis es que los asesinos le sustrajeron la billetera antes de huir, explicó a Télam una fuente con acceso al expediente. En tanto, los investigadores se entrevistaron con testigos en el lugar del hallazgo -que fueron quienes llamaron a la Policía inicialmente- que dijeron haber visto a tres personas descender del remís y huir a la carrera.

Por ello es que los peritos realizaron un relevamiento en los alrededores de la escena del crimen en busca de cámaras de seguridad y si bien hallaron una en una casa vecina la misma no grababa las imágenes. Por su parte, desde la agencia para la que trabajaba la víctima indicaron a los pesquisas que Cardozo había salido a un viaje con destino a Gregorio de Laferrere con dos supuestos pasajeros que se presentaron en la remisería para solicitar el traslado.

Ante esta situación, los investigadores tratan de reconstruir cuál fue el trayecto que realizó el remisero a través del análisis de las imágenes de los cruces de Capital a Provincia. Además, procuran determinar si esas dos personas que solicitaron el viaje en la agencia participaron luego con un tercer cómplice del asalto y crimen.

Las sospechan apuntan a que Cardozo fue agredido mientras conducía su auto al llegar a Gregorio de Laferrere, a raíz de lo cual, perdió el control del vehículo, chocó contra el cordón de la vereda y dio un trompo. La causa quedó a cargo del fiscal Juan Pablo Tathagian, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

Por el momento, la hipótesis de un crimen motivado por un problema personal o ajuste de cuentas está prácticamente descartada para los pesquisas judiciales ya que la víctima no tenían antecedentes penales, era el legal propietario del auto y estaba en regla en su trabajo.