fbpx
martes 20 de agosto, 2019

Falleció Mario Egam, periodista y precandidato a concejal de Morón

Fue hallado sin vida en su domicilio. La abogada Viviana Rossetti, amiga personal y compañera en la lista de concejales del Movimiento de Organización Democrática de Morón, comunicó la triste noticia a través de su cuenta de Facebook.

Mario Eduardo González (Egam) era un hombre con un estilo particular, elegante y excéntrico, y de profunda sensibilidad, según cuentan sus amigos. Como comunicador trabajó en las agencias de noticias Saporiti, DyN y Telam. Publicó el diario vecinal “Nuevos Aires” y condujo el programa radial “Enfoque Político”, entre otros tantos proyectos de los que fue parte.

En el ámbito político participó desde el vecinalismo como precandidato a intendente por la Agrupación Vecinal Unión por Morón. Para las PASO del próximo 11 de agosto, Egam ocupaba el segundo lugar de la lista de precandidatos a concejales del Movimiento de Organización Democrática que lideran Eugenio Ganduglia como precandidato a intendente y Viviana Rossetti en el primer lugar de la lista de concejales. Al postear el anuncio de la muerte de su colega, Rossetti lamentó: “Amigo me dejaste sola en esta”.

En marzo de 2017, el periodista perdió a su hijo Iván Leonel González de 35 años, en el barrio Matera de Merlo. Cuando volvía de trabajar hacia su domicilio, el joven fue interceptado por al menos dos motochorros que quisieron robarle la mochila y, al presentar resistencia, lo acribillaron de 10 balazos: 8 en el tórax y dos por la espalda. Así narraba su padecer Egam en su paso por Primer Plano Recargado.

Preocupados porque hacía varios días que no lo veían salir de su domicilio, vecinos que tenían la llave de su casa decidieron ingresar y encontraron el cuerpo sin vida. Por estas horas la Policía Bonaerense realiza pericias para conocer la causa de su muerte, aunque en apariencia ocurrió de forma natural.