fbpx
martes 20 de agosto, 2019

Tagliaferro valoró el SAME Morón y recalcó que las ambulancias brindan asistencia a más de 3000 vecinos por mes

“Los intendentes que no tienen el servicio son la excepción”, consideró el jefe comunal, que detalló las estadísticas con las que cuenta el distrito desde que se implementó el sistema.

SAME Morón
Las ambulancias del SAME Morón están conecatadas al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)

“Soy muy respetuoso de la mirada de nuestros colegas, pero nuestra experiencia con el SAME ha sido formidable. Mirás los indicadores y lo que se ha tardado en el tiempo en que llega nuestra ambulancia al lugar del hecho, la manera en que se despachan los servicios y la calidad de profesionales que tenemos es reconocido por los vecinos”.

Consultado por Primer Plano Online sobre los intendentes de la región oeste que no aceptan el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), como son los de Ituzaingó, Merlo y La Matanza, el jefe comunal de Morón, Ramiro Tagliaferro, puso de relieve las estadísticas con las que cuenta su distrito desde la llegada de las ambulancias.

Así, enumeró que, desde 2015, se incrementaron los llamados que responden los operadores del servicio en un 70 por ciento. “Cuando anteriormente se recibían 800 llamados mensuales, ahora se contestan 3200, y gracias al optimizado sistema de registro y seguimiento de cada situación, la respuesta es inmediata”, precisaron fuentes del Municipio.

AUDIO: EL TESTIMONIO DE TAGLIAFERRO SOBRE EL SAME 

“Con varios intendentes que hablo del tema, y no necesariamente de Cambiemos, están muy contentos con el servicio. Los intendentes que no están en el SAME son la excepción, no la norma, porque este sistema ya alcanza a 13 millones de bonaerenses. Cuando arrancamos éramos siete municipios y en prueba piloto”, respondió Tagliaferro ante la consulta de Primer Plano Online.

Cabe aclarar que el SAME Morón está enlazado con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), algo que según los responsables del servicio terminó siendo un factor “fundamental” para la evolución en los resultados, al igual que la implementación de un novedoso programa para la recepción y registro de llamadas, el PROSAME. “Gracias a esta articulación, se aceleraron los tiempos de respuesta y se le brinda asistencia constante al equipo médico que se encuentra en la calle”, concluyeron.

Desde 2016, se realiza la revisación mecánica correspondiente para las ambulancias y se “plotearon” todas las unidades con los colores identificatorios para su correcta circulación por el partido. Además, se repararon todos los cardiodesfibriladores que no funcionaban y se refaccionaron las bases de El Palomar, Castelar Sur y la situada en el Hospital Municipal.

Tagliaferro SAME
El intendente de Morón dialogó sobre el sistema con el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi

1 Comentario en Tagliaferro valoró el SAME Morón y recalcó que las ambulancias brindan asistencia a más de 3000 vecinos por mes

  1. Y esto es una noticia? cuánto le costó a los vecinos de Morón esta pauta propagandística?

Los comentarios están cerrados.