fbpx
martes 15 de octubre, 2019

Descalzo ratificó su vigencia en Ituzaingó y le sacó 12 puntos de ventaja a Di Castelnuovo de cara a octubre

El histórico intendente, el único que tuvo el distrito desde su creación, quedó posicionado para ir por otro mandato, el último que le permite la ley electoral vigente.

Descalzo tras triunfo en la PASO
Descalzo festejó el triunfo y aseguró que "hoy la gente castigó claramente al gobierno de Macri”

Los vecinos de Ituzaingó expresaron un contundente rechazo a las políticas implementadas por los gobiernos de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal pero no dieron un cheque en blanco al intendente Alberto Descalzo, que si bien fue el más votado en las primarias sacó un porcentaje de adhesiones menor a las que cosecharon Alberto Fernández, en la categoría presidencial, y Axel Kicillof en la de gobernador.

Un rápido análisis del resultado de las primarias de ayer indica que el jefe comunal obtuvo poco más de cinco puntos menos votos que las fórmulas para la presidencia y para la gobernación. Mientras en ese distrito Alberto Fernández consiguió 52.739 (48,80%), el binomio que aspira a gobernar la provincia de Buenos Aires cosechó 52.278 votos (47,86%). Sin embargo, en la categoría de cargos locales, la boleta del Frente de Todos se alzó con el triunfo, pero con 46.493 votos (42,67%). Es decir, 6246 sufragios por debajo de la nómina presidencial.

PASO Ituzaingó

Pese a esa lectura fina de los resultados, lo cierto es que el histórico intendente superó por una abrumadora diferencia a Juntos por el Cambio, cuyo candidato a la jefatura municipal, Gastón Di Castelnuovo, sacó 33.763 votos (30,99%). Allí también se visualiza un notorio corte de boleta en el rubro local: mientras el concejal sacó dos mil votos más que Macri (31.679 sufragios), quedó esa misma distancia por debajo de María Eugenia Vidal (que obtuvo 35.687 votos). Entre presidente, gobernadora e intendente el macrismo-vidalismo se distanció bastante.

Las otras fuerzas que superaron el piso del 1,5% del padrón y competirán en la general de octubre fueron Consenso Federal, en donde se impuso Osvaldo Marasco en la interna, con un total de 9080 votos (8,33%); la Agrupación Ituzaingó Positivo, que cosechó 4563 votos (4,18%); y el frente de Izquierda y los Trabajadores, con 4529 votos (4,15%).

LA VOZ DEL INTENDENTE

Consultado en la emisión especial de Primer Plano, el intendente Alberto Descalzo se manifestó “muy contento” por el triunfo. “Uno veía cosas en la calle y los medios decían otra, lo que hacía que entremos en duda. Pero cuando hablábamos con los intendentes teníamos la sensación que pasaba otra cosa, que los argentinos estábamos medio dormidos. Y hoy la gente castigó claramente al gobierno de Macri”, expresó el mandatario.

“La gente no come vidrio. No tiene trabajo, el aparato productivo funciona al 50 por ciento, sabe que cuando va a los hospitales si no tiene para comprarla no tiene la medicación, ve lo que le hacen a nuestros jubilados, nadie entiende la pelea constante contra los docentes, la desocupación es la más alta de todas las provincias, la inseguridad. Todo eso es por lo que votaron contra el gobierno nacional”, concluyó Descalzo.

4 Comentarios en Descalzo ratificó su vigencia en Ituzaingó y le sacó 12 puntos de ventaja a Di Castelnuovo de cara a octubre

  1. Hay comentarios que se repartieron $1000,un electrodoméstico y el voto …… Fue en San Luis o aquí ?????????

  2. como puede seguir este delicuente.. a la gente le gusta seguir en la mugre y sin agua , asfalto y gas.. lamentable.. hay algo que se llama, corte de boleta..

    • Tal cual! Es inentendible… El municipio está lleno de gente cómoda y desactualizada. Es uno de los municipios mas chicos y estamos peor q en la edad media. Realmente un asco.

  3. Parece que lo habitantes de Ituzaingó Norte barrio Villa las Naciones, Ferroviario disfrutan NO tener cloacas, agua potable, asfalto

Los comentarios están cerrados.