fbpx
martes 20 de agosto, 2019

El vergonzoso mensaje de Macri luego de la hecatombe electoral: lejos de interpretar lo que dijeron las urnas se mostró enojado con el voto popular

“Es importante que la gente analice las consecuencias de su voto”, manifestó su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto contrastando con lo que dijo la gobernadora Vidal un rato antes.

Macri-Pichetto
La fórmula de Juntos por el Cambio brindó una conferencia de prensa luego del resultado electoral negativo de ayer

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que el Gobierno todavía tiene “muchas más cosas para mostrar, proponer, debatir y hacer”, y vaticinó que en octubre va a ser “una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa”. Lejos de la autocrítica, y con la mira puesta en octubre, el jefe de Estado expresó que “toda elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos”, al tiempo que sostuvo que los resultados electorales de ayer “representan una bronca acumulada por el proceso duro económico de estos tres años y medio”.

Hubo múltiples críticas de todo el arco político al mensaje que envió el gobierno nacional, en el marco de un día en que el dólar trepó casi un 35% y la estrepitosa caída de las acciones de empresas argentinas en el mundo. Sin embargo, Macri atribuyó ese movimiento al hecho de que el kirchnerismo “no despierta confianza, que es algo que cuesta mucho conseguir y ellos la dilapidaron durante todos sus años de gobierno”.

Sobre lo sucedido con el dólar, las acciones y los bonos, el Presidente manifestó: “Hoy hemos tenido un día muy malo. Hoy estamos más probres que antes de las PASO, nos ha pegado muy fuerte el aumento del dólar con todas las consecuencias que eso tiene, como todo lo sabemos”.

Asimismo, Macri negó que vaya a haber cambios en el Gabinete Nacional, al señalar que esos “cambios se hacen cuando uno pasa una elección y comienza un nuevo período y no faltando tan pocas semanas e improvisadamente”.

Y adelantó que instruyó al equipo económico para que se preparen todas las medidas necesarias “para cuidar a los argentinos, haciéndonos cargo de nuestra tarea para que el proceso electoral no castigue aún más a los argentinos”. “Vamos a hacernos cargo, pero las cosas así no van a mejorar porque el problema mayor que hoy tenemos los argentinos es que la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo, no tiene la confianza necesaria para que la gente quiera venir a invertir al país”, agregó.

EL DERRAPE DE PICHETTO

“Es importante que la gente analice las consecuencias de su voto”, manifestó el compañero de fórmula de Macri, el actual senador Miguel Ángel Pichetto. El senador mostró su furia, en sintonía con la que expresó el Presidente de la Nación. Otro mensaje lamentable después de una jornada democrática en la que el pueblo evidenció su rechazo al modelo económico, principalmente, de Juntos por el Cambio.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. EL MENSAJE DE MACRI TRAS LA HECATOMBE ELECTORAL – Merlo día x día

Deja un comentario