fbpx
martes 20 de agosto, 2019

Ituzaingó Positivo pasó la interna: la fuerza vecinalista que lidera Sandra Rey  competirá por la intendencia en octubre

En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del pasado domingo logró romper cómodamente el piso del 1,5 por ciento impuesto por la ley para poder competir en las elecciones generales. Ahora el desafío será sumar más votos apelando al corte de boleta de los ituzainguenses.

Los vecinalistas de Ituzaingó Positivo hicieron historia en su primera elección

La lista vecinal 886 encabezada por Sandra Rey obtuvo casi el 5 por ciento de los votos y logró de esta manera imponerse en el distrito de Ituzaingó como la única fuerza vecinal que competirá en los comicios del próximo 27 de octubre.

“Contábamos de antemano con superar las PASO  y poder participar de las generales. Obviamente uno siempre quiere sacar más puntos, pero también somos conscientes de que éste es un espacio que se conformó en el mes de mayo y recién a principios de junio nos dieron la autorización para funcionar oficialmente. Con sólo dos meses de auténtica conformación como partido político logramos sacar estos resultados”, ponderó

Por otro lado, Rey  analizó  que “fue una elección sumamente polarizada en la que la gente votó en ese sentido, pensando en poner o sacar a un candidato nacional sin importar lo local”.

Asimismo, la candidata de Ituzaingó Positivo  señaló que en adelante se presenta el desafío de instruir al electorado local en el corte de boleta: “no hay mucha gente que este acostumbrada a esta práctica, lo he visto en la calle. Muchos se llevaron al cuarto oscuro la boleta preparada porque no sabían cómo cortar y temían que les impugnaran el voto”.

El equipo de Sandra Rey continúa en campaña para instruir al electorado de Ituzaingó en el corte de boleta
El equipo de Sandra Rey continúa en campaña para instruir al electorado de Ituzaingó en el corte de boleta

En el sentido de haber logrado imponerse como partido vecinal, Sandra Rey manifestó que “es un logro que debe constituirse como el puntapié inicial para empezar a construir a futuro, invitar a los vecinos que no tienen definido algún candidato pero que quieren que Ituzaingó mejore a que se sumen a nuestro proyecto”.

De cara a las elecciones de octubre el objetivo de la fuerza es crecer en votos respecto a las PASO y lograr representación en el Concejo Deliberante con sus candidatos. Por otra parte, yendo  más allá del calendario electoral, Rey señaló que “para 2021 tenemos por delante dos años para volver a trabajar duro y seguir compitiendo. Todos los que me conocen saben que no trabajo sólo para una elección, sino que mi compromiso y esfuerzo diario es para hacer de Ituzaingó una ciudad que logre ser cada día mejor”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario