fbpx
martes 20 de agosto, 2019

Festa ya habla de “una transición ordenada” con Mariel Fernández y se reunirá con Máximo Kirchner

El intendente cayó en la interna por cinco puntos y descuenta que la dirigente del Movimiento Evita ganará en octubre por el 62% del Frente de Todos y por más de 40 puntos sobre Juntos por el Cambio.

Maximo Kirchner y Mariel Fernández
Mariel Fernández con su referente Máximo Kirchner: la dirigente del Movimiento Evita dio el gran golpe electoral el domingo en Moreno

El tsunami de votos peronistas no sólo golpeó las intenciones y los distritos gobernados por Cambiemos. Al igual que en 2015, en Moreno las PASO confirmaron un cambio de gobierno a partir de diciembre. El intendente Walter Festa, que hace cuatro años había destronado a Mariano West en las Primarias, esta vez cayó frente a Mariel Fernández, la dirigente del Movimiento Evita que contaba con el apoyo de Máximo Kirchner.

La diferencia fue de nueve mil votos, en una interna en la que además hubo otras cinco listas que en total sumaron el 62,5% de los votos para el Frente de Todos, más de 40 puntos sobre Juntos por el Cambio. Frente a este escenario, Mariel Fernández mira hacia octubre con el 10 de diciembre como horizonte para asumir como la primera mujer intendenta en la historia de Moreno.

En la previa al cierre de listas, la pelea de Festa con Máximo Kirchner había sentenciado la interna. El intendente apretó con movilizaciones a la sede del PJ para no ser el único intendente con rivales internos en la PASO. No lo logró y entonces habilitó todas las listas, incluso algunas cercanas al jefe comunal.

De mala gestión los primeros años, la jugada de siete listas del Frente de Todos en el cuarto oscuro tampoco le sirvió. El intendente se quedó con el 19% de los votos y Mariel Fernández lo superó con un cómodo 24,8% que la pone virtualmente en el sillón de la intendencia. Es que el Frente de Todos sumó el 62,50% con las siete listas y le sacó 42 puntos a Aníbal Asseff, que había logrado una lista de unidad de Juntos por el Cambio.

Cuatro años después de que Festa destronara a Mariano West en las PASO 2015, ahora el que se va es el hombre que llegó al poder ligado a José Ottavis. Según anticipó Festa, desde la semana próxima le abrirá la Municipalidad para una transición ordenada. “El lunes me comuniqué con ella y me puse a disposición. Vamos a trabajar en función de su candidatura porque el adversario político en Moreno es Assseff, que representa las políticas de Macri”, dijo el intendente a Primer Plano Online.

Tras las PASO, la esposa de Festa, Romina Uhrig, integrará la lista de concejales de Mariel Fernández, ya que iba en el primer lugar de la boleta del intendente. Además, Festa afirmó que el fin de semana se reunirá con Máximo Kirchner, con quien habló el lunes a la noche. Confía en poder integrar un próximo gobierno nacional o provincial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario