fbpx
martes 20 de agosto, 2019

Un policía local de Moreno mató a un delincuente que asaltaba a un vecino en una parada de colectivos

El hecho ocurrió anoche, cerca de las 20.30, en la esquina San Carlos y Escriva de Balaguer. El efectivo, que custodiaba un supermercado de dueños orientales, advirtió el robo y se enfrentó con el malviviente, a quien mató de un disparo en el tórax.

San Carlos y Escriba de Balaguer
La esquina en la que ocurrió el sangriento episodio de anoche, que terminó con la muerte del ladrón

Un policía bonaerense mató de un balazo a un presunto motochorro que asaltaba a un vecino en una parada de colectivos de la localidad bonaerense de Cascallares, partido de Moreno. El hecho ocurrió anoche, cerca de las 20.30, en la esquina San Carlos y Escriva de Balaguer, de Moreno sur, donde un hombre esperaba el colectivo para ir a su trabajo y fue sorprendido por dos personas a bordo de una moto con fines de robo.

Uno de los sospechosos bajó con un arma en mano y se apoderó de las pertenencias del hombre, tras lo cual intentó huir con su cómplice. Pero la situación fue advertida por un efectivo de la Policía Local de Moreno, que estaba de civil, franco de servicio y custodiaba un supermercado de dueños chinos, quien salió en defensa de la víctima del robo y en enfrentó a los delincuentes al ver que estaban armados.

Según las fuentes, el policía efectuó tres disparos con su arma reglamentaria, uno de los cuales impactó en tórax de uno de los ladrones, mientras que el otro logró escapar. Un vehículo particular llevó al herido al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, pero falleció en el camino debido a la gravedad de la herida sufrida.

Tras el hecho, efectivos de la Policía Científica trabajaron en el lugar y secuestraron el arma calibre 9 milímetros del efectivo y una pistola 380, aparentemente perteneciente al agresor. La Policía identificó al fallecido como Franco Ludueña (22), apodado ‘Pinito’ y domiciliado a pocas cuadras del lugar del robo.

El policía, en tanto, fue trasladado a la comisaría 7ma. de Moreno, donde luego de declarar fue liberado por disposición del fiscal 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, Federico Soñora, quien labró actuaciones por los delitos de homicidio en legítima defensa y robo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario