fbpx
martes 20 de agosto, 2019

Tristeza en el ascenso: murió Héctor ‘Chulo’ Rivoira, exjugador y entrenador de varios equipos, entre ellos Ituzaingó

Falleció producto de una enfermedad terminal contra la que luchaba desde hacía tiempo. Tenía 59 años y una larga trayectoria, con varios títulos incluidos.

Héctor Rivoira
Enorme tristeza causa la muerte del 'Chulo' Rivoira, uno de los entrenadores más queridos y respetados en el ascenso argentino

El fútbol argentino llora la muerte de Héctor “Chulo” Rivoira, uno de los entrenadores más exitosos de las últimas dos décadas, en la que consiguió varios ascensos a la máxima categoría.

A los 59 años y tras una larga y dura lucha contra una enfermedad, Rivoira falleció durante la madrugada y la noticia impactó fuerte en la gran cantidad de instituciones que dirigió y en el recuerdo de los futbolistas que supo entrenar.

Entre otros, Rivoira logró ascender a Primera División con Chacarita (1999), Instituto (2004) y Atlético Tucumán (2009). Su última experiencia como entrenador fue en Crucero del Norte de Misiones, club al que arribó a fines de 2016 y del que se fue en mayo de 2018.

Pero también integró el plantel del Club Atlético Ituzaingó que el 15 de abril de 1992 obtuvo el ascenso al Nacional B tras una definición por penales contra Los Andes en cancha de Independiente.

Edgardo Marchetti era el técnico de aquel equipo del ‘Verde’, que en esa tarde alistó a Miguel Serrato; Luis Lúquez, Marcelo Pérez, Luis Olivera, Guillermo Duró; Oscar Ledesma, Héctor Rivoira, Víctor Benítez, Sandro Palma Parodi; Adolfo Ferraresi y Víctor Marinella.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario