fbpx
martes 20 de agosto, 2019

“El dólar ya tiene un valor razonable a $60”, reveló Alberto Fernández, y pidió terminar con “el debate argentino de los buenos y los malos”

“Se lo dije al Presidente: tratemos de preservar las reservas”, contó el ex jefe de Gabinete en una entrevista con Radio Mitre. Asimismo, el candidato del Frente de Todos se volvió a mostrar dispuesto a colaborar con la gobernabilidad.

Alberto Fernández

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo hoy que “el dólar ya tiene un valor razonable y no hay argumentos para que siga aumentando”. En la rueda del miércoles, la divisa norteamericana cerró a $63 para la venta en el Banco Nación.

Sus declaraciones van en línea con los dichos de uno de sus economistas de confianza, Emmanuel Álvarez Agis, que dijo el miércoles en un evento en la Bolsa de Comercio que el tipo de cambio en el orden de los $ 60 “es de recontra equilibrio de la balanza de pago”, y que advirtió, con críticas a Macri: “Pero es muy bajo si los políticos permanecen irracionales mucho tiempo más”.

“Se lo dije al Presidente: tratemos de preservar las reservas”, contó el ex jefe de Gabinete en una entrevista con Radio Mitre. “El último informe del FMI habla de que podían quedar 6 mil millones de dólares de reservas netas en diciembre. Y eso me alarmó mucho porque en este proceso podría ser un deterioro mayor”, añadió.

En otro orden, Fernández se volvió a mostrar dispuesto a colaborar con la gobernabilidad, luego de la charla que mantuvo ayer con Mauricio Macri. “Entiendo que él está en un lugar incómodo y aspiro a que prevalezca el Presidente por sobre el candidato. Todos queremos que esta situación se tranquilice”, manifestó.

Por último, pidió tener en cuenta que “cada vez que la moneda se devalúa hay miles de argentinos que se empobrecen”. “Yo no especulo con esas cosas. A mí me duele el dolor de la gente, las Pymes cerradas”, subrayó.

Y pidió terminar con la famosa grieta para poder superar las diferencias y pensar en el futuro. “Una de las cosas con las que tenemos que terminar es con el debate argentino de los buenos y los malos que nos ha dividido. Tenemos que terminar de revisar siempre el pasado, porque sino sólo tenemos miedos. Propongo construir algo nuevo, que implica hacerse cargo de los problemas, enfrentarlos y asumirlos”, cerró.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario